Pisani: "Ganamos de una forma clara"

El entrenador "bataraz" brindó su análisis respecto de la victoria de su equipo ante Platense. "Fue un pequeño pasito de los muchos que tenemos que dar", subrayó. Y, además, se refirió a Yoan Haití, una de las figuras de la noche.

Estudiantes cortó este jueves la mala racha de cuatro derrotas seguidas en el TNA, y lo hizo nada más y nada menos que ante Platense, el líder de la Conferencia Centro Sur.

Respecto de este juego habló el entrenador "albinegro", José Luis Pisani, con Infoeme.

"El hecho de haber ganado no quita que aún seguimos en formación, pero creo que ayudo mucho en la parte anímica. No estamos bien en esa parte. Ayer fuimos inteligentes en ser consistentes durante los 40 minutos y entender que del error también se aprende, y no jugar sobre el pasado sino sobre el presente", sostuvo.

"Dimos un pequeño salto de calidad, que hay que fortalecerlo todos los días", añadió. "Nos dejó una buena sensación, por esto y por ganarle al mejor equipo en calidad individual de la zona. Ganamos y ganamos de una forma clara", aseguró el bahiense.

A su vez, destacó que "Esto también viene de la mano con que domingo, lunes y martes pudimos entrenar completos. Fueron de las mejores prácticas que pudimos hacer".

Pisani comentó que durante la semana hablaron con cada uno de los jugadores. "Tuvimos charlas con cada uno. Las empezamos antes del partido con Rocamora en el 'Maxi'. Las fortalecimos individual y grupalmente. Perdiendo o ganando no va a cambiar la forma diaria de entrenar. Invito a quien quiera ver cómo trabaja este equipo, da gusto. Los chicos entrenan y se sobreentrenan para mejorar".

En este sentido, aclaró "Pero sí había cosas claras antes del inicio del torneo. Hubo detalles cuando nos encontramos perdiendo algunos partidos y nos habíamos puesto la vara muy alta. Lo de ayer fue un pequeño pasito de los muchos que tenemos que dar".

Una de las figuras de la noche fue Yoan Haití, con 14 puntos y 9 rebotes. Respecto del cubano, Pisani fue claro: "Yo creo que simplemente juega muy bien al básquet, lo dije desde el primer día. Nos tiene que dar mucho. Su partido anterior, con Rocamora, fue muy malo. A la vista fue de baja energía, pero fue agarrado de la mano del equipo. Él no fue ajeno a eso".

"En estas charlas personales que tuvimos, con mi manera de ser, que soy claro y digo lo que pienso, le fui directo al decirle que el equipo no puede permitir que nuestro extranjero baje la energía. Necesitamos de él. En la línea de 10 rebotees y 14, 15 puntos, está su aporte. Los números de ayer (por el juego con Platense) son muy buenos y nos ayudan, pero él, por su experiencia, nos tiene que ayudar en la palabra, en crecer. También hay que entenderlo, se está adaptando", cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario