Pisani: “Los jugadores nuevos se suben a un auto ya encaminado”

El entrenador de Estudiantes habló con Infoeme de cara a la participación albinegra en el Torneo Nacional de Ascenso para la temporada 2014/15. Los entrenamientos de pretemporada comenzarán el lunes 25 y para el bahiense la idea es “tener un objetivo día a día para formarnos como equipo y después soñar con jugar los playoffs”.

-------------------------

Este martes por la tarde, el entrenador de Estudiantes, José Luis Pisani, dialogó con Infoeme sobre la puesta en marcha de un nuevo objetivo albinegro, de cara al próximo comienzo de pretemporada y a su participación en el Torneo Nacional de Ascenso.


¿Cómo ves al equipo para esta temporada?

Estoy muy contento. Me ha dejado muy contento haber podido mantener una buena base de cuatro jugadores, con los que venimos trabajando ya por la tercera temporada. Eso no solamente es una tranquilidad de confianza, sino de que estoy completamente seguro de que los chicos están contentos de tener esta chance de poder jugar el TNA, sacando a Juani Mateo, los otros tres son debutantes, entonces creo que somos todos conscientes que tienen que dar un salto de calidad importante para esta temporada.El equipo no está cerrado. Tanto con el Cholo como con Nico Paletta, con distintas edades, creo que hemos sumado jugadores líderes, que conocen la categoría. Paletta ha jugado en las tres categorías del básquetbol argentino y no solo es un gran base, sino que tiene alma de líder y mucha experiencia. Ale Arca tiene muchas ganas de jugar. Y ni hablar el Cholo con la calidad humana y deportiva que tiene a la hora de jugar.

¿Crees que se adaptarán rápido a lo que pretendés?

Primero creo que estamos en un club fácil de adaptarse. Cuando están todas las condiciones y estructuras de la mejor manera, la adaptación al trabajo es muy rápida. Acá los jugadores nuevos que se suman, son jugadores que se suben a un auto que ya está encaminado, es un equipo que ya tiene una identidad de juego, de la cual esta temporada tiene el gran desafío de reforzarla, de levantar su nivel de juego, y creo que los chicos que se suman lo tienen bastante claro, porque en el caso de Paletta, más Martirena y Arca, lo han hablado conmigo. Creo que Alejandro también está muy motivado por el desafío de jugar el TNA, además de Abeiro, Sanchez y Levrino de debutar en la categoría, y lo que significa hacerlo en este club. Y Manuel Buendía creo que es un juvenil de calidad, que viene de jugar la Liga Nacional A, un chico que tiene mucha entrega para jugar y viene de jugar un gran Argentino Sub19. Y creo que el equipo va a tener una adaptación fácil de lo que veníamos trabajando en las dos temporadas anteriores.

En cuanto al juego, ¿qué Estudiantes se va a ver en esta nueva categoría?

Un Estudiantes con similitudes al de otras temporadas. Creo que este equipo que me toca dirigir va a ser el más versátil en sus puestos, algo que ya la temporada pasada fue muy bueno, creo que en esta tenemos la posibilidad de jugar, con un equipo más rápido, vamos a tener mucha movilidad y muchas situaciones defensivas distintas. Se va a ver un equipo con una apuesta diferente en defensiva. Igual vamos a tener mucho trabajo diario, y a la hora de jugar un equipo con mucha identidad de pertenencia y entrega para poder hacer pie en la categoría y tener un objetivo día a día para formarnos como equipo y después soñar con jugar los playoffs.


¿Cómo crees que va a ser este paso por Estudiantes en el TNA?

Creo que va a depender de la cantidad de amistosos que podamos jugar, la idea es jugar 6 o 7. Ahí vamos a tener una idea de juego bien clara. Además con la confirmación de que el club pueda jugar con un extranjero creo que va a ser importante si podemos contar con un extranjero como la octava ficha mayor. No es lo mismo con o sin. Hoy en día el club está abocado a conseguir los recursos económicos para traer una ficha extranjera, pero no está confirmado. Y además faltan muchos condimentos de trabajo, que a partir de mañana con los testeos físicos y médicos. Y ya el lunes nos ponemos a arrancar la pretemporada con todo. La primer semana va a ser 80% físico y 20% de básquet y el club va a pedir la cancha de Pueblo Nuevo, ya que se está colocando el piso en el Maxi.


San Lorenzo está próximo a comprar plaza y Ferro ya lo hizo, ¿cómo ves esa situación?

Que sea una institución como San Lorenzo le da prestigio a la categoría, le va a dar nivel. Creo que es bueno que juegue el TNA. Con respecto a la forma, yo creo que en lo deportivo, después de haber logrado tres ascensos, es lo más lindo y lo mejor, pero también sigo sosteniendo que el Torneo Federal es la categoría más difícil para ascender. Así que me parece a mi que si los clubes tienen la capacidad de comprar la plaza, es lo mejor que pueden hacer. Con la experiencia vivida de lo que es ascender en una cancha, eso es lo más lindo. Pero que San Lorenzo se sume al TNA es muy importante para hacer una buena competencia y ojalá cuando se confirme el fixture no sean mezquinos a la hora de jugar y podamos jugar una buena cantidad de partidos. Me parece que el 12/9 se da a conocer el fixture.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario