Pikelado: piden audiencia para que Provincia retome las obras

El secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías solicitó una audiencia al subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia José Gervasio González Hueso, ante la paralización de la construcción de 120 viviendas. La interrupción de las obras se debe a la falta de actualización de los montos de contratos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el subadministrador de la institución bonaerense respondió al pedido.

---------

El secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías formalizó este viernes un pedido de audiencia ante el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso, ante la falta de una respuesta por parte del organismo en lo que respecta a la continuidad de las obras de construcción de 120 viviendas en el Barrio Pikelado.

“En el transcurso del año 2013, la ex Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui realizó distintas gestiones en este sentido y hasta la fecha no existió respuesta por parte del Instituto de la Vivienda”, sostuvo Frías.

Por su parte, la jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui recordó que “la interrupción de las obras en este barrio se debe a la falta de actualización de los montos de contratos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.” Desde octubre de 2011 a la fecha se ha solicitado la redeterminación de precios y reprogramación financiera, sin respuesta alguna.

Por su parte, desde el Instituto de la Vivienda González Hueso informó que la audiencia fue concedida y celebró “que el nuevo Secretario del área realmente se preocupe por el barrio. En referencia al estado de situación de la obra, causas de paralización y demás cuestiones nos remitimos a lo que contestamos oportunamente: a la obra la paralizó la empresa, y a la misma la contrató y controla el Municipio. El Instituto pagó todos los certificados en la forma y por el monto pactado en los contratos, aunque en anteriores notas funcionarios locales adujeron ‘falta de envío de fondos’. Nosotros dejamos de pagar cuando la empresa dejó de avanzar”, aseveró.

Además consideró que “la autorización para rescindir que pidieron no tiene sustento ya que la relación con la empresa es exclusivamente local, las facultades son propias del Municipio y si realmente quiere rescindir no necesita ninguna opinión del Instituto”.

Finalmente el subadimistrador admitió que ante la paralización y por los deterioros “el monto que queda disponible del contrato no alcanza para terminar y que necesitamos trabajar con el Municipio para buscarle una solución. Por eso celebro que respondan a esta búsqueda de trabajo en forma conjunta” y sostuvo que quedaron en comunicarse el lunes para acordar la fecha del encuentro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario