Pidieron prisión perpetua para “Cebolla” Scheinsohn | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:05hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:05hs
Olavarría
12°

Pidieron prisión perpetua para “Cebolla” Scheinsohn

--------------------

La fiscalía y el abogado de la familia Massolo solicitaron ante el TOC 1 de Azul prisión perpetua para Juan Bernardo “Cebolla” Scheinsohn, por el crimen de Ana Del Zotto de Massolo (84) y la salvaje agresión contra Leticia Massolo – hija de la primera víctima- ocurrido en el año 2004 en nuestra ciudad, durante la jornada de alegatos realizada este lunes.

Luis Surget, fiscal azuleño encargado de llevar a cabo la parte acusatoria fundamentó el pedido de máxima pena para el imputado por “Homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado en concurso real”.

Lo hizo en base al testimonio de la víctima, Leticia Massolo, la contundencia del informe médico de la autopsia practicada por Omar Briscioli al cuerpo de Ana Del Zotto y el diagnóstico de las severas lesiones sufridas por Leticia Massolo que registran los informes médicos.

Alegó que debe considerarse como agravante “la huida y salida del país” del acusado.

Durante su alocución en la que estuvo presente , el fiscal describió como fue el crimen y el robo de 5 mil dólares y 1100 pesos más el automóvil Chevrolet Corsa con 300 Km. de uso.

Además se refirió al hallazgo de un cuchillo que no pertenecían a la casa y que apareció en la escena del crimen, y que consideró de “gran importancia”.

El abogado de la particular damnificada, Javier Orsi, coincidió en los argumentos y el pedido de prisión perpetua para Scheinsohn.

Para el abogado el crimen “fue predeterminado” por los elementos que llevo el acusado para cometer el hecho y reiteró que el imputado “sabía lo que estaba haciendo” y estaba en plenitud de sus “facultades mentales”.

Para el letrado el caso debe caratularse como “Homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado”.

Por su parte, el defensor oficial Samuel Berdensky no discutió la participación del acusado en el hecho pero cuestionó la calificación legal y consideró que se trató de un “homicidio en ocasión de robo”.

“Una persona que va a matar no lleva cinta ni corta el teléfono, claramente va a robar” esgrimió Berdensky.

Cuestiono las pericias de sangre - por la aparición de un grupo de sangre

B o falso B- e hizo hincapié en la adicción a las drogas por parte de “Cebolla” Scheinsohn.

Citó las declaraciones de peritos que acreditaron el abuso de cocaína psicofármacos

y alcohol como atenuantes- un homicidio emocional- cometido por su defendido.

Pidió tratamiento para la adicción de Scheinsohn y se refirió a la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, como acostumbra a hacer en todos los casos.

Scheinsohn optó por no declarar y se cree que no asistirá a la lectura de la sentencia que se dará a conocer el próximo lunes desde las 12:30.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.