Pidieron la elevación a juicio de la causa Navarro

Luego de imputarle a un hombre, hace poco más de un mes, la autoría material del crimen ocurrido en 2004, el fiscal Martín Pizzolo solicitó este viernes al juez de Garantías, Carlos Villamarín, que el caso sea elevado a juicio oral. Consideró que existen pruebas suficientes contra el único acusado.

----------------

La causa por el crimen de Germán Esteban Navarro podría encaminarse a un proceso condenatorio después de nueve años, con un único imputado, tras el pedido de elevación a juicio oral del caso realizado este viernes por el fiscal Martín Pizzolo.

En las últimas horas, Pizzolo elevó la causa al juez de Garantías Carlos Villamarín al considerar que existen pruebas suficientes para incriminar a Héctor Oscar Ocaña por el asesinato ocurrido en 2004.

Precisamente, Ocaña se convirtió hace poco más de un mes en el único imputado en la causa que está en manos del titular de la UFI 5. El acusado fue interrogado por el fiscal Pizzolo y durante su defensa negó toda vinculación con el hecho.

De todas maneras el fiscal se remitió a las pruebas y a una en especial: a Ocaña se lo vincula al entorno de la víctima - en el ejercicio de la prostitución- e incluso la causa da cuenta de la existencia de un conflicto previo entre ambos, que había sido uno de los motivos que derivó en su procesamiento.

Ocaña aparece así vinculado directamente al asesinato de Navarro, el joven cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado en 2005 luego de estar desaparecido por más de seis meses.

Tras el pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal Pizzolo, ahora será el juez Villamarín quien deberá resolver sobre el futuro de la causa.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario