Piden tres años de prisión para uno de los acusados de un robo a una familia

Fue le monto de pena que solicitó el fiscal martín Pizzolo para un joven de unos 23 años, imputado como presunto autor de un asalto a una familia de barrio Mariano Moreno en 2014. El acusado había sido atrapado en cercanías a la vivienda de calle José Luis Torres al 2900 con un importante botín en dinero y joyas que había sustraído junto a otro delincuente.

El fiscal Martín Pizzolo solicitó una pena de tres años de prisión para uno de los dos acusados de robar dinero y joyas a una familia del barrio Mariano Moreno durante un asalto ocurrido a principios de 2014 en la única audiencia de un juicio oral y público llevado a cabo el último lunes en los Tribunales de Azul.


Se trata de Alfredo Duarte, un joven de unos 23 años que fue atrapado con el botín a pocas cuadras del lugar del hecho – en calle José Luis Torres al 2900- cuando intentaba darse a la fuga mientras que el otro acusado- de apellido Pereira- no se presentó al debate pese a estar notificado.

Durante la audiencia realizada en el Tribunal Criminal 2 de Azul a cargo de manera unipersonal por el juez Dr. Gustavo Abudarham se escuchó el testimonio de la víctima y se hicieron incorporaciones de prueba.

Pizzolo consideró que estaba acreditada la calificación del hecho como "robo agravado por escalamiento" y demandó tres años de cárcel para Duarte mientras que la defensa del acusado no discutió la autoría del hecho pero consideró que se trató de un "robo simple", tipificación que prevé una condena mucho menor.


El hecho se produjo en enero de 2014 cuando dos asaltantes, uno a cara descubierta y otro con el rostro tapado sorprendieron a una mujer cuando baldeaba la vereda, la hicieron ingresar a la vivienda, la hicieron ingresar a una habitación junto a su nieta y redujeron a su marido que se encontraba en otro cuarto.

Cuando escapaban por una escalera fueron divisados por un vecino que dio aviso al 911 y uno de los asaltantes fue capturado a las pocas cuadras.

La sentencia se conocerá el próximo lunes.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario