Piden terrenos para viviendas de autoconstrucción

Los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante. Solicitan al Municipio la entrega de terrenos para viviendas de autoconstrucción, en Sierra Chica. Identifican que en predios contiguos al barrio de Cooperativas de Trabajo y el Plan Federal de Viviendas, habría terrenos viables.

----------------------

Los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante para solicitar al Municipio la entrega de terrenos para viviendas de autoconstrucción, en la Localidad de Sierra Chica.

La iniciativa busca “dar respuesta a la problemática de la falta de terrenos aptos para la construcción”.

“En la localidad de Sierra Chica, muchas familias han manifestado su voluntad de construirse su vivienda mediante el sistema de autoconstrucción como se viene llevando adelante en Olavarría, Hinojo y Loma Negra”, explican en el Proyecto.

Asimismo señalan que con fondos nacionales se construyeron el barrio de Cooperativas de Trabajo y el Plan Federal de Viviendas, en cuyos predios contiguos hay terrenos que la Municipalidad de Olavarría podría poner a disposición de futuros autoconstructores.

Asimismo, piden al Ejecutivo que se realice, en la Delegación Municipal de dicha localidad, un listado de postulantes que reúnan los requisitos comunes en todos los planes de viviendas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario