Piden en redes sociales que se haga la feria del libro en Olavarría

Una imagen que solicita que se realice la feria del libro en la ciudad se viralizó en Facebook. Una forma de expresar el descontento con la decisión que determinó que este año Olavarría no tendrá feria del libro.

Rosa Recci es bibliotecaria y trabaja en tres instituciones, la Biblioteca Popular Amoroso, la Biblioteca del Instituto Nº 22 y en LOMPE (Lugar Olavarriense de la memoria pedagógica y escolar) y sin duda la feria del libro era parte de su trabajo anual.


La bibliotecaria decidió expresar su descontento con la decisión del municipio de no realizar la tradicional feria del libro y lo hizo a través de una de las redes sociales, Facebook.


Allí realizó una placa que dice lo siguiente "Yo quiero la feria del libro en Olavarría / 'los libros abren los ojos/'", esta placa se compartió casi 200 veces en sólo un día y este número seguirá creciendo.


En contacto con Infoeme, Rosa contó como surgió la idea de la placa: "Cuando lo escuché a Diego Rojas decir que este año no se iba a hacer la feria del libro me partió el alma", en ese momento fue que "me dije, tengo que hacer algo y arme la placa y la compartí".


Rosa como parte y participante de la feria del libro dijo: "trabajábamos muy bien con Diego Rojas, a principio de año nos decía que escritores venían para comprar los libros y trabajar con las escuelas en las bibliotecas escolares, eso era fundamental".


La bibliotecaria transmite lo que generaba en los chicos 'llevábamos a los alumnos a la feria, a ver a los autores con los que habíamos trabajado todo el año en la escuela y eso era mágico' expresó.


La bibliotecaria, que decidió transmitir lo que generó esta decisión, contó: "Crecía año a año, era magnifica, se cambiaba de lugar por el espacio físico" y recordó: "La última vez cuando vino Verónica Álvarez Rivera, lo hicieron en el patio del Centro Cultural porque eran muchos chicos y no entraban en los salones".


Rosa manifestó su anhelo, el de sus compañeras y alumnos para el próximo año: "Esperemos que el año que viene se pueda realizar, serían 25 años de la feria del libro en Olavarría".


Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario