Piden quince años de prisión por pegarle 14 puñaladas a un hombre

Fue el monto de pena que solicitó el fiscal de Delitos Especiales Javier Barda durante el juicio oral que se lleva a cabo en los Tribunales de Azul. En su defecto solicitó una condena de 14 años por "robo triplemente agravado". En el ataque ocurrido en 2014 en el barrio Villa Mailín participaron otras tres personas pero solo una pudo ser llevada a Juicio.

El fiscal de Delitos Especiales Javier Barda solicitó quince años de prisión para un joven de 33 años acusado de protagonizar en febrero de 2014 un violento ataque contra un hombre que resultó gravemente herido al recibir catorce puñaladas en el barrio Villa Mailín.

Se trata de Héctor Daniel Spetter (33) quien llegó a juicio oral acusado de "Homicidio agravado en tentativa" al juicio que desde el lunes se lleva a cabo en el Tribunal Criminal Oral 2 de Azul integrado por los jueces Gustavo Abudarham, Carlos Pagliere (h) y Alejandra Raverta.

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos, donde el fiscal encargado de llevar a cabo la acusación, Javier Barda pidió una pena de quince años por "Homicidio agravado en tentativa" o en su defecto una condena de 14 años por "robo triplemente agravado".

Si bien tanto la víctima, José Luis Figueroa, como otros testigos de la causa relataron que en el ataque - ocurrido el 21 de febrero de 2014 en calle Santa Fe al 1900 a la salida de un bar- participaron cuatro personas, tres adultos y una menor de edad, sólo Spetter pudo ser llevado a juicio.

El hallazgo de sangre que sería de los atacantes en la escena del hecho derivó en un allanamiento en calle Azopardo al 4800 donde fue aprehendido Héctor Daniel Spetter y donde se halló ropa con ADN de la víctima.

En tanto, el defensor oficial Samuel Bendersky pidió la absolución del acusado o una mínima condena en caso a que se efectúe el cambio de tipificación por la de "robo".

La sentencia se conocerá le próximo martes 10 de noviembre desde las 13:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario