Piden que se garantice educación para personas con discapacidad

Más de cien organizaciones de la sociedad civil cuestionaron al ministerio de Educación de la Nación por la falta de respuestas al pedido iniciado a fines de 2012. Entre ellas figura la asoaciación local "Ola Inclusión", que preside Ricardo De Beláustegui.


Unas cien organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentra "Ola Inclusión", la asociación local que preside Ricardo De Beláustegui, cuestionaron al Ministerio de Educación de la Nación por la falta de respuestas al reclamo de garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la educación en escuelas comunes inclusivas.


"A 29 meses del reclamo de más de 100 organizaciones de la sociedad civil para que se garantice el derecho de las personas con discapacidad a la educación en escuelas comunes inclusivas, el Ministerio de Educación de la Nación sigue sin responder" dijeron.

Recordaron que en diciembre de 2012 reclamaron ante el Ministerio de Educación de la Nación "por la vulneración del derecho a la educación de personas con discapacidad" y sostuvieron que al día de la fecha "y a pesar de las promesas de encuentros consignadas - incluso, en un despacho que consta en el expediente (nro 17615/2012) y que fue suscrito por la coordinadora de Educación Especial de la Nación, Prof. Ana Moyano- el pedido "sigue sin ningún tipo de respuesta y con llamativas irregularidades en su trámite".

Para las entidades, "además de evidenciar la escasa importancia que el Ministerio de Educación de la Nación asigna a la educación de personas con discapacidad" la situación "implica una clara vulneración del derecho de peticionar a las autoridades reconocido en la Constitución Nacional y propio de las sociedades democráticas".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario