Piden que IOMA regularice pago a asistentes terapéuticos

El Frente Renovador presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante a raíz de las deudas que la obra social mantiene con profesionales que atienden a personas con discapacidad. Al “atraso promedio de ocho meses” se suma la falta de actualización de los honorarios cuyos costos son asumidos por las familias. Los ediles del oficialismo buscarán que el proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.

--------------------

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución ante el Concejo Deliberante donde solicita a la obra social IOMA la regularización de los pagos a los asistentes terapéuticos que brindan su ayuda profesional a personas con discapacidad.

Según explicó a Infoeme el presidente del bloque del FR, Einar Iguerategui, “los atrasos en los pagos datan de ocho meses promedio” cuyos gastos “son asumidos por las familias” con el compromiso que les será devuelto el dinero pero “algunos ya no pueden pagar” sostuvo.

Además sostienen que los “valores del IOMA a los Asistente Terapéutico son los mismos que los del año anterior” cuando actualmente el profesional ya actualizó sus tarifas.

Los ediles del oficialismo buscarán que el proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión de este jueves pero para ello deberán lograr consenso en la comisión de Labor Parlamentaria.

De no obtenerlo deberán reunir 14 votos en la sesión o sino el proyecto deberá ingresar primeramente a comisión.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario