Piden que el busto de Eva Perón sea expuesto en el ámbito público

El "Peronismo Histórico" solicitó que el monumento que se encuentra en la sede de la agrupación eseverrista "Jóvenes Peronistas con José" sea exhibido en el Centro Cultural San José.

La agrupación denominada "Peronismo Histórico" de nuestra ciudad, hizo llegar una carta al intendente José Eseverri solicitando que busto de Eva Perón sea devuelto al ámbito público.

La iniciativa llegó luego que se inaugurara la sede partidaria de la agrupación eseverrista "Jóvenes Peronistas con José" y se expusiera el busto en este lugar.

En la carta, firmada por Juan Wally y Edgadro Cavalli, se expone brevemente la historia del monumento de Evita: "Fue traído en la década del '50 por parte de la administración del entonces intendente municipal Alfredo Fernández. Dicho busto se erigió como monumento de dominio publico en la intersección de las avenidas Del Valle y Pringles de nuestra ciudad".

"En el mes de septiembre del '55", continúa la nota, "en época de la llamada Revolución Libertadora, un grupo de desaforados por razones políticas arrasó con el monumento y el busto de Eva Perón desapareció sin que nadie diera razón de su paradero".

Con el tiempo se supo que el busto estaba en poder de la familia Ciancio, "quienes se negaron a entregar el monumento para su reinserción en un espacio público, como debía ser", explican los "Peronistas Históricos" en la misiva dirigida al jefe comunal.

"Requerimos al Sr. Intendente quiera informarnos si ha habido un decreto u otra disposición administrativa para la donación del busto" y expresaron al tiempo que pidieron que sea exhibido en el patio del Centro Cultural San José, "donde estaría bien resguardado y a la visión de todos los olavarrienses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme