Piden a proveedores y exportadores que consulten su situación con el SENASA

La sede local del organismo señaló que ante la visita de una misión de la Unión Europea, SENASA central realizó una auditoría. Algunos de los inscriptos fueron dados de baja. Informes.

--------------
La oficina local del SENASA emitió un comunicado acerca de la situación de los productores inscriptos voluntariamente como proveedores o exportadores de sus haciendas a Europa.

En la nota que lleva la firma del titular de la entidad en nuestra ciudad, Dr. Carlos Maria Barreto, se señala que ante una próxima visita de una misión de la Unión Europea con el fin de auditar todos nuestros procedimientos con los productores inscriptos, SENASA Central llevó a cabo una auditoría.

Se indicó que en los casos en los que se han detectado desvíos ya han sido dados de baja del sistema, es decir pueden vender con destino al Mercado Interno pero sin trazabilidad con posterior destino a la Unión Europea.

Los motivos por los que han sido dados de baja son varios. Por ejemplo no haber vendido con ese destino en los últimos dos años. Haber comprado animales de cualquier categoría sin trazabilidad (el sistema se los permite ingresar pero los baja de la condición de proveedor o exportador).

Por tal motivo, desde la oficina local piden a los productores inscriptos como proveedores o exportadores que consulten su situación para buscar soluciones particulares.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario