Piden libretas de trabajo y detectan irregularidades

La Delegación regional del ministerio de Trabajo llevó a cabo este fin de semana controles “aleatorios” en la Terminal de ómnibus en el marco de los operativos que lleva a cabo la Provincia. “Se detectaron irregularidades al punto que hubo suspensiones” explicó el delegado regional Juan Sánchez. En uno de los operativos llevado a cabo el domingo por la mañana se solicitó presencia policial por inconvenientes con empleados de Ola Bus. “No se suspende el servicio, la empresa está en condiciones de cambiar el chofer” expresó.

-----------------------

En el marco de los controles en las terminales de micros que el Ministerio de Trabajo de la Provincia realiza en diferentes ciudades y donde Olavarría resultó con uno de los peores índices, este fin de semana la Delegación regional llevó a cabo operativos “aleatorios” que derivaron en algunos inconvenientes ante la “falta de libretas de trabajo de algunos choferes”.

Algunas de las infracciones realizadas por los inspectores se dieron con la empresa Ola Bus, encargada del servicio interurbano de pasajeros, al punto que el domingo por la mañana los operativos incluyeron presencia policial.


Consultado por Infoeme el delegado regional del Ministerio de Trabajo sostuvo que “un chofer sin libreta de trabajo no puede circular, es obligatorio” en referencia a algunas de las irregularidades encontradas ante la falta de libretas que consignen las horas de trabajo, descanso y los francos correspondientes.

Incluso sostuvo que debido a las infracciones “hubo suspensiones” aunque aclaró que “no se suspende el servicio, porque la empresa está en condiciones de cambiar el chofer” dijo.

En ese sentido, precisó que las empresas “se tienen que adecuar a la norma, venir a retirar las libretas acá” e informó que este lunes “representantes de una de las empresas concurrió a solicitarlas”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario