Piden a la Provincia que pague a prestadores y actualice montos de comedores escolares

Diputados aprobó un proyecto de Alejandro Armendáriz, mediante el cual solicitan al gobierno de Scioli que regularice los pagos adeudados a la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines y aumente los montos asignados a los comedores por medio de los programas “Unidades de Desarrollo Infantil” (UDI) y del “Servicio Alimentario Escolar”.

--------------------------

Presentado por el diputado provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), fue aprobado por la Cámara Baja Bonaerense, un proyecto solicitando al Ejecutivo Provincial que regularice los pagos adeudados a la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (ABPSCEA) y aumente los montos asignados a los comedores por medio de los programas “Unidades de Desarrollo Infantil” (UDI) y del “Servicio Alimentario Escolar”.

El legislador de Saladillo explicó que el presidente de la ABPSCEA, Héctor Ismael Acevedo, afirmó en los medios que la Provincia les adeuda un monto total que ronda los 500 millones de pesos que servirían para abastecer a doce mil comedores a los cuales concurren dos millones y medio de chicos. También recordó que a comienzos del mes de febrero funcionarios provinciales de los ministerios de Economía y Desarrollo Social, se comprometieron a saldar la deuda contraída para con los comedores, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

“Es imperioso que el depósito se realice dado que los comedores corren el riesgo de cerrar sus puertas, lo que implica dejar a su suerte a los niños que dependen de ellos para comer.” enfatizó Armendáriz.

A su vez, reclamó que se actualicen los montos de los programas que incluyen estos comedores (Unidades de Desarrollo Infantil y Servicio Alimentario Escolar) los que han tenido escasa o nula actualización en los últimos años, cosa que resulta inexplicable, más aun, teniendo en cuenta los últimos datos del INDEC que reflejan notables incrementos en el índice de precios al consumidor.

“La inflación y la consecuente falta de actualización por parte del Gobierno Provincial, han hecho que muchos comedores deban ajustar sus presupuestos y ahora corren peligro de cierre por falta de pago” expresó el diputado reclamando la urgente decisión política que el tema amerita.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario