Piden la elevación a juicio de la causa por la tragedia de Puente Sarmiento

Se trata de la una de las dos partes de la investigación en la que se analiza la responsabilidad del conductor de la camioneta que chocó con el limitador de altura. En tanto, continúa la recolección de pruebas para determinar la responsabilidad del municipio y la empresa constructora por la caída de la viga.

El Fiscal Martín Pizzolo presentó este viernes el pedido de elevación a juicio de una de las dos partes de la causa que investiga la trágica muerte del joven Gastón Corn ocurrida en julio de 2012, cuando la camioneta en la que circulaba como acompañante chocó con el limitador de altura de Puente Sarmiento y la viga cayó de lleno sobre el vehículo.

La presentación fue realizada ante el Juzgado de Garantías 1 de Azul a cargo de Carlos Villamarín y se centra en determinar responsabilidad de Ignacio Hourcade, el conductor de la camioneta Ford F100 que chocó con el limitador de altura, indicó el fiscal Pizzolo en decalraciones al Programa Radial "En Línea Noticias".

Hourcade se encuentra imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor" que prevé una pena "mínima de 6 meses que va hasta una máxima de 5 años" expresó y detalló que el agravante de "conducción imprudente" puede implicar además una "inhabilitación para conducir vehículos de hasta 10 años".

En este sentido, el titular de la UFI 5 explicó que realizó el pedido por "el cúmulo de pruebas que yo tenía" y "para no dilatar" el desarrollo del proceso que en caso de tener una resolución favorable podría finalizar a fines de 2015.


Seguidamente se refirió al estado de la segunda parte de la causa en la que se intenta dilucidar si existió "alguna responsabilidad con el montaje y/o el limitador de altura en sí del hormigón armado".


"No estoy investigando quien la construyó, sino quién la montó, por qué se montó y si los controles fueron eficientes" sostuvo Pizzolo.


En esta dirección se refirió al concepto jurídico de "Deletabilidad" que se encuentra en la Ley de tránsito que plantea si "un instrumento que es colocado es peligroso para terceros" y que puntualmente refiere a que "no puedo colocar un elemento en la circulación del tránsito que pueda ocasionar la muerte de una persona" especificó el fiscal.

Respecto a los avances en la causa señaló que continúa la recolección de pruebas y que hasta el momento no hay imputados ni personas indagadas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme