Piden la creación del Instituto de Planeamiento Urbano

La propuesta fue llevada a cabo por los ediles del Frente Amplio Unen. La sugerencia se centra en la experiencia de las comisiones de planeamiento que incluyó voces de diferentes actores pero hace hincapié en la necesidad de “realizar el seguimiento de las modificaciones urbanísticas”.

----------------------


Concejales del Frente Amplio Unen propusieron la creación del instituto de Planeamiento Urbano (IPU).

Mediante una nota que lleva la firma de los ediles Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo indicaron que la idea “surge luego de la conformación, por parte del Departamento Ejecutivo, de una comisión de planeamiento que funcionó durante el 2010” y que “recibió opiniones de diversos actores y sectores, fundamentalmente en materia de zonificación industrial, y la más reciente convocatoria de similares características a fin de analizar el ensanche de la planta urbana”.

Consideraron que las actividades realizadas son “solo una de las acciones que puede desarrollar el IPU” porque “es necesario realizar el seguimiento de las modificaciones, dado que los asentamientos realizados por el hombre son dinámicos y cambiantes por naturaleza, por lo tanto, creemos que la verificación del ajuste de las propuestas en tiempo y al territorio es sumamente necesaria” precisaron.

Actualmente existe, en la órbita del Ejecutivo, la Agencia de Planificación Urbana a cargo de la arquitecta Lucía Carlo y una comisión de Planificación Urbana, de carácter consultivo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario