Piden el procesamiento de Boudou

El juez federal Norberto Oyarbide debe decidir si hace lugar al pedido de procesamiento presentado el viernes pasado por el fiscal Carlos Rívolo en la causa por dádivas por la que Boudou fue indagado en diciembre de 2015.

Amado Boudou -ex vicepresidente- está de vacaciones en México. Pero la finalización de la feria judicial en Argentina le trajo su primera mala noticia de 2016.

Para Rívolo, no quedan dudas de que Amado Boudou recibió dádivas en diciembre de 2011 al viajar en un avión privado hasta Necochea y luego, en un helicóptero de una empresa contratista de obra pública para un acto político junto al por entonces intendente del lugar Horacio Tellechea.

La empresa Alas del Fin del Mundo no podía, en diciembre de 2011, realizar vuelos rentados porque no tenía los permisos de explotación aérea necesarios para operar. Y el helicóptero -propiedad de la constructora Ecodyma- era un Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB, que fue manejado ese día pro Marcelo Juan Scaramellini, uno de los dueños de la constructora que ha obtenido contratos de obra pública de diferentes estados.

Rívolo corroboró que ninguno de los vuelos fue abonado.

Para Rívolo fue fundamental el testimonio que hace unos días brindó el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, teniente coronel Jean Pierre Claisse, quien aseguró que por entonces estaban disponibles dos helicópteros Sicorsky para que Boudou los utilizara para realizar aquel viaje a Necochea.

Boudou tiene fecha de regreso al país el 5 de febrero, el viernes anterior al comienzo del carnaval.


Fuente: Clarín.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario