Piden condenas de prisión perpetua y de 23 años por dos crímenes

as penas fueron solicitadas en el marco de dos audiencias de cesura- instancia para definir el pedido de monto de pena a los condenados en juicios por jurado-. Por el femicidio en el estacionamiento en el bingo, la fiscalía demandó 23 años de prisión para José Melitón Tapia. Por el homicidio de Gustavo Galván, se pidió prisión perpetua para los cuatro condenados.

El último miércoles se llevaron a cabo en Azul dos audiencias de cesura, instancia donde las partes pueden incorporar nuevos elementos y solicitar ante el Juez el pedido de monto de pena a los condenados en juicios por jurado, - el tribunal popular solo define si un acusado es culpable o no culpable- por dos crímenes ocurridos en Olavarría.

Uno de ellos es el femicidio de Silvia Marchesi ocurrido en febrero de 2014 en el estacionamiento del Bingo de nuestra Ciudad por el que fue condenado su expareja, el militar retirado José Meliton Tapia. El veredicto de los jurados populares consideró al acusado culpable de "homicidio agravado por el vínculo" aunque con una "circunstancia extraordinaria de atenuación" hecho que impide una condena de prisión perpetua.

En la audiencia de cesura, se escucharon los alegatos del fiscal Cristian Citterio y del Defensor oficial, Marín Marcelli.

El fiscal solicitó una pena de 23 años de cárcel para Tapia mientras que el Defensor del acusado que se le aplique el mínimo de monto de pena previsto en la tipificación del delito.

Seguidamente, se llevó a cabo la audiencia de cesura por el homicidio de Gustavo Galván, un joven de 26 años que murió en febrero de 2014 durante una balacera entre dos familias en el barrio Lourdes por el que fueron declaradas culpables Brian Bertolano, Nicolás Morales Yves, y Juan Seitz como coautores de homicidio y tentativa de homicidio y Vanesa Aref fue encontrada como partícipe necesario. Para todos los delitos hubo agravantes por el uso de arma, la participación de un menor y el concurso premeditado.

En este caso, las partes ofrecieron más testimonios. En el caso de la Defensa se presentaron testigos de concepto mientras que por Fiscalía se escucharon a los padres de la víctima.

Luego fue el turno de los alegatos. La fiscal Susana Alonso demandó prisión perpetua para todos los condenados mientras que el Defensor Oficial, Martín Marcelli el mínimo de monto de pena previsto en la tipificación del delito.

Los fallos del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 se conocerán el próximo lunes.

Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme