Piden aumento en estacionamiento medido: estiman un desfasaje del 80%

Así lo adelantó a Infoeme el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, Alberto Peña, tras una reunión que mantuvo este jueves con el intendente Ezequiel Galli. Además hablaron de mejorar tecnológicamente el sistema y sobre otras problemáticas de la organización.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, Alberto Peña, recibió este jueves al Intendente Ezequiel Galli en el Cuartel Central para dialogar sobre diferentes problemáticas que aquejan a la entidad.


Al término de la reunión, Peña dialogó con Infoeme, se refirió a lo charlado y adelantó que pedirán una actualización de tarifa y que el precio está desfasado"entre el 70% y el 80%" en el estacionamiento medido.


El titular del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos calificó al encuentro con el Intendente como "una reunión muy positiva" y agregó: "el Intendente comprende perfectamente la problemática que tiene Bomberos y está predispuesto en ayudarnos" dijo.

Hablamos del estacionamiento medido además de otros problemáticas que tenemos en Bomberos como vestimenta, costos, proyectos y hacia dónde va a la Ciudad en el futuro. Olavarría está creciendo y se va a trabajar sobre es, para evaluar la extensión del servicio



Respecto al estacionamiento medido, Alberto Peña se refirió a la modernización del sistema y el retraso tarifario. "En carpeta teníamos cinco sistemas tecnológicos nuevos. El que más nos había gustado es el del ingeniero Giacomasso que hizo un trabajo muy interesante. Y aparte tenemos sistemas de la Universidad de La Plata, Buenos Aires que tenemos que evaluar para ver cuál sería el sistema de sanciones y el tema de la tarifa porque estamos muy atrasados" remarcó.


Estamos con un 70 y un 80% de atraso en la tarifa. El año pasado José Eseverri nos dio el 20% por decreto pero con la inflación seguimos con esa tarifa vieja. $2,40 la hora y $4,80 las dos horas estamos muy por debajo de lo que tiene que ser y estamos perdiendo dinero. El mes pasado perdimos 90 mil pesos


En este sentido, adelantó que darán curso del pedido "al Concejo Deliberante para el tema de la actualización de la tarifa. Será a mediano plazo porque vos sabes como son los tiempos burocráticos del Concejo Deliberante. Toda esta problemática se habló y se le va a buscar la solución correspondiente para que la institución no tenga pérdida" concluyó Alberto Peña.

Este jueves ingresó el pedido de incremento al Concejo Deliberante dónde se establece que el "ajuste mínimo pretendido sería del 50%"




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario