Piden al Municipio que adhiera al Programa Hogar

Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución para que la Comuna colabore con la implementación del Programa Ho. Gar.

Concejales del Frente para la Victoria presentaron ante el HCD un proyecto de Resolución para pedirle al Gobierno Municipal su adhesión al Programa Hogar.

Según expresa la nota enviada por los ediles Federico Aguilera y Saúl Bajamón, la inicitiva busca obtener colaboración "para que llegue a todos los Olavarrienses que son sujetos de derecho según los objetivos establecidos por la resolución de la Secretaria de Energía de la Nación".


En este sentido el concejal Aguilera expresó: "Entendemos que este programa es una gran decisión del Gobierno Nacional destinada a cuidar el bolsillo de los sectores más vulnerables, poniendo el foco en el consumidor, quien es el que ahora recibe el subsidio que antes era para el empresario. Por eso nos parece importante que el Municipio adhiera y colabore con el programa, ya que debe ser prioridad del Estado proteger los intereses y derechos de los ciudadanos que más lo necesitan" dijo.

Con respecto al proyecto el edil agregó: "También debemos estar atentos a la actitud especulativa de algunos distribuidores y comerciantes que a partir de la aplicación de esta nueva media puedan llegar a aumentar los precios de forma distorsiva y abusiva".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario