Piden 50 años de cárcel para olavarriense por megaestafa

Se trata de Hugo Rotella, imputado como uno de los hacedores de la financiera Boston Continental en la provincia de Corrientes. Junto a otros cinco integrantes de la banda se los acusa por los delitos de “estafa reiterada y asociación ilícita”. El olavarriense fue sindicado como uno de los cerebros de la organización. Su hijo en tanto sigue prófugo de la Justicia. El fallo se conocerá en el transcurso del mes.

------------------------

La fiscal Sonia Meza solicitó una pena de 50 años de prisión para el olavarriense Hugo Rotella, durante un juicio que se lleva a cabo en Corrientes por
una megaestafa
ocurrida en la provincia del litoral que se ventiló a fines del 2007.

Rotella es uno de los cinco imputados a quienes la Justicia investiga por los delitos de “estafa reiterada y asociación ilícita” mediante una financiera conocida como Boston Continental.

Pese a que existen más de 700 denuncias la fiscal consideró que a lo largo del juicio que lleva más de un año se comprobaron unas 18 estafas, por las cuales acusó por cada una de ellas, considerándolas como delitos particulares e independientes.

El olavarriense junto a su hijo Alejandro Rotella, empresario que se mantiene prófugo de la Justicia y al gerente de la prestamista, Marcelo Melgarejo fueron considerados por la fiscal y la querella como “jefes u organizadores” y por ello se les exigió la mayor pena, detallan los medios digitales correntinos.

Junto a ellos hay otros tres imputados, la abogada María del Carmen Montiel a quien
La fical decidió reducirle la petición de pena a 30 años, una solicitud de de 5 años para Paula Andrea Breard, esposa de Melgarejo y la absolución para el resto de los acusados.
El en plano civil, el abogado Rubén Leiva pidió un resarcimiento de más de $14.000.000 a la financiera además de la incautación de bienes.

El juicio que se encuentra en la instancia final tendrá su fallo durante el mes de abril informa el portal El Litoral.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario