Piden 11 años de cárcel para Jaime por la tragedia de Once

Además, el fiscal federal solicitó 10 para Juan Pablo Schiavi y 3 años y 8 meses para el maquinista Marcos Córdoba.

Tal como se esperaba, en el final de su minucioso alegato el fiscal federal Fernando Arrigo responsabilizó a todos los acusados por la tragedia de Once. Solicitó 11 años de prisión para el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, y más de 10 para otros ex funcionarios y empresarios comprometidos en la causa por el choque que dejó 51 muertos.

Como Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba, el representante del Ministerio Público propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió ahora se unifique en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El fiscal solicitó, además, que Sergio Claudio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y ex concesionario de la línea ferroviaria Sarmiento, sea condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por los delitos de "administración fraudulenta" y "estrago culposo".

El resto de las penas

En tanto, Arrigo solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión para el maquinista de la formación que chocó contra el andén de Once el 22 de febrero de 2012. Es por el delito de "estrago culposo".

Para Claudio Cirigliano se pidió 10 años y 11 meses por los cargos de defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y estrago culposo agravado. Por los mismos delitos, el pedido para su hermano fue de 10 años y 6 meses.

Con respecto a los también empleados de TBA Carlos Lluch y Miguel Huerva, planteó condenas de cinco años y nueve meses y tres años en suspenso, respectivamente, como partícipes del delito de "defraudación" y para los dos sendas absoluciones por "estrago culposo".

De Vido

Asimismo Arrigo propuso a los jueces que se defina la situación procesal del Ministro de Planificación, Julio De Vido, por los fallidos intentos de poner en marcha dos servicios ferroviarios, los denominados "Gran Capitán" y "Tren de los Pueblos Libres".

Y, a la vez, que acusen por supuesto falso testimonio a varios trabajadores jerárquicos ferroviarios, Julio Pastine, Raúl Díaz, Ernesto Ianni, y los funcionarios de la CNRT José Nicanor Villafañe, Maria Grabiela stortoni, y Horacio Gagiani Gernecia, que declararon en las audiencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario