Pickelado: Se entregaron las primeras escrituras a los beneficiarios de Procrear

Este viernes, en el Salón Rivadavia, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto a la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, hicieron entrega a 80 familias olavarrienses de los títulos de propiedad.

Este viernes, en el Salón Rivadavia, se realizó la entrega de escrituras a los beneficiarios de Procrear, que corresponden a la venta de terrenos que el Municipio hizo en forma directa con los adjudicatarios del programa nacional.

Los títulos de propiedad permitirán a los adjudicatarios de las tierras del Pickelado, y de Loma Negra obtener el crédito hipotecario, que en algunos casos ya se encuentra aprobado, y así poder comenzar a construir la vivienda propia.

La entrega de la copia certificada de las escrituras fue realizada por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, junto a la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte.

"Vamos a tener disponibles todas las escrituras, por lo tanto en la medida que vayan necesitando los beneficiarios las mismas, les entregamos una fotocopia legalizada para que puedan continuar con su trámite", explicó Arregui antes de comenzar la entrega.

"Esperemos que en poco tiempo estén todos construyendo sus viviendas. Tener la vivienda es una necesidad que tienen las familias olavarrienses, y esto va a cambiar la vida al barrio, y de cada uno de ustedes", agregó la Jefa de Gabinete del Municipio.

Por su parte, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, dijo que se recibieron las escrituras ayer por la noche, gracias a las gestiones de la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski. "Como lo adelantamos ayer, las escrituras llegaron, y controlamos las 379 escrituras. Hicimos la entrega a los beneficiarios de Procrear. Siempre priorizando las más urgentes, que son la de los chicos que tienen los créditos aprobados para continuar los trámites en el Banco Hipotecario y en las escribanías designadas de Tandil", explicó.

"Estamos entregando las copias certificados por la Municipalidad, porque cuando a nosotros nos llamen cualquiera de las cinco escribanías de Tandil, entregamos los originales. Esto se hace en cualquier operación de compra-venta".

La funcionaria destacó que "el Intendente designó a cinco abogados del Municipio y a su equipo legal, para que cuando nos avisen los escribanos de Tandil, automáticamente estemos con los originales, y firmando las escrituras de cada uno de los beneficiarios".

"En el transcurso de la mañana de hoy, hemos estado atendiendo de forma personal como telefónicamente a todos los beneficiarios que se han acercado, que han escuchado por la radio o han visto en la televisión la noticia, hemos estado en contacto", indicó Conte.

En este sentido, agregó que "arrancamos chequeando cada una de las escrituras, que estén correctas las nomenclaturas catastrales, haciendo copia y certificando las mismas. Son 379 pero estamos entregando las más urgentes, pero queremos tener todas listas, para que el beneficiario que quizás hoy no la necesita pero dentro de un mes sí, la Municipalidad tenga las escrituras listas".

"En el día de hoy hemos llamado a la gran mayoría, porque la decisión del Intendente es que el vecino tenga la escritura en su poder. A medida de que los vayan llamando del Banco Hipotecario o de alguna de las escribanías de Tandil, el beneficiario tenga la escritura, y que no tenga que ir yendo y viniendo, y así evitar demoras", dijo.

Asimismo manifestó: "Queremos transmitir la tranquilidad que los vecinos van a tener la escritura en su poder, y el resto las vamos a tener en resguardo de la Municipalidad, para que a medida de que la vayan necesitando, las entreguen".

"Hoy estamos entregando los casos más urgentes y semi urgentes, pero los casos que restan los vamos entregando a la brevedad. Vinieron otros traspasos, pero para los beneficiarios de Procrear que son 247, que vendimos en forma personal, está la escritura en la Municipalidad", concluyó Cecilia Conte.

Por último, se reiteró que los beneficiarios que no pudieron concurrir hoy al Salón Rivadavia, podrán solicitar copia de la escritura dirigiéndose personalmente a la Oficina de Regularización Dominial, sita en planta baja del Palacio San Martín, a partir del próximo martes 18, en el horario de 7.30 a 13 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario