Pezzucchi sorteó 22 lugares y llegó sexto

El olavarriense tuvo una gran avanzada, en una accidentada final del TC Pista. Nicolás largó en el puesto 28° y avanzó hasta el sexto lugar. Seis pilotos fueron protagonistas de un tremendo accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas. Pablo Costanzo se quedó con la victoria en un dramático final.

El tercer capítulo del TC Pista en el autódromo de Toay, en La Pampa, no fue uno más. Dramático hasta en el desenlace final, cuando la carrera era de Nicolás Cotignola, el Torino se plantó en la última curva y el triunfo quedó en manos de Pablo Costanzo.


La carrera tuvo un golpe de escena determinante, cuando en la vuelta seis, el auto de Gastón Ferrante entró en trompo en plena curva, lo propio hizo el de "Kika" Discala, y ambos quedaron cruzados sobre la pista. Varios lograron esquivarlo, pero otros tantos no pudieron evitar los golpes, ocasionando varios daños.


Ferrante se llevó la peor parte


La peor parte se la llevó Ferrante, que fue hospitalizado, y si bien estaba consciente, el médico de la ACTC, Juan Carlos Ballinoti, indicó que fue trasladado porque estaba conmocionado por los golpes.


En esa misma maniobra, además de Ferrante y Discala, quedaron fuera de carrera Juan Pablo Barucca, Tomás Urretavizcaya, Joel Gassman y Valentín Aguirre.


Nicolás Pezzucchi fue uno de los que pudo zafar de este choque múltiple, y logró sortear seis ubicaciones más, en lo que ya venía siendo una gran remontada. En los dos primeros giros, el piloto que conduce el Torino de "Gardelito" Fernández, ya había superado cinco autos. Así fue avanzando desde el 28° lugar, en el que tuvo que largar por la rotura del motor en la serie.


Una maniobra fantástica lo dejó sexto


La segunda mitad de carrera, después de la reanudación del auto de seguridad y de la limpieza de la pista por el gran accidente, Nicolás continuó la avanzada y con una maniobra fantástica sobre Atkinson y luego sobre Agrelo, para doblar por afuera y quedar sobre la cuerda en el "tobogán", accedió al sexto lugar.


La bandera a cuadros llegó sobre el límite del tiempo, y Costanzo se encontró con el triunfo por los problemas de Cotignola, que finalmente llegó tercero. Federico Pérez fue segundo y mantiene la punta del torneo. El de Saladillo, Juan Martín Bruno, quedó cuarto y Marcos Muchiut quinto.


La próxima fecha será en Concordia el 17 de Abril, y luego llegará el 1° de Mayo, los 500 km. de Olavarría.


Final TC Pista:

1. Pablo Costanzo

2. Federico Pérez

3. Nicolás Cotignola

4. Juan Martín Bruno

5. Marcos Muchiut

6. Nicolás Pezzucchi

7. Marcelo Agrelo

8. Bruno Atkinson

9. Emanuel Alifraco

10. Nazareno López

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme