Pezzucchi se subió a otro podio y quedó a un paso del título

El olavarriense demostró mucha frialdad en la penúltima fecha para hacer lo que más le convenía. Esperó los momentos justos y los errores de los rivales para finalizar en el tercer puesto de la final que se corrió en Trelew. Y le sacó quince puntos a su nuevo perseguidor, Nicolás Trosset. Resta un capítulo que se correrá el fin de semana del 8 de diciembre en el “Gálvez”.

-----------

La palabra negoción se repite fecha tras fechas para Nicolás Pezzucchi. En Trelew, este fin de semana, no fue la excepción. Se quedó con el tercer lugar en la final y logró ampliar la diferencia en la “Copa de Plata” a sólo una fecha para bajarle el telón a la temporada.

En la final disputada en el mediodía del domingo, el piloto de Infoeme largó en la segunda fila, por afuera. En el arranque, Mangoni hizo una gran largada y de ser el acompañante en la grilla de Pezzucchi se trepó al primer lugar y no lo dejó hasta finalizar la carrera.

El olavarriense aprovechó el toque entre De Benedictis con Urcera para quedar tercero, posición que no pudo aguantar mucho tiempo porque un problema en la caja de cambios no le permitía llevar el mejor ritmo. Esto lo benefició a Nicolás Trosset, quien lo superó sin problemas.



Lo mejor del espectáculo se vio en ese pasaje. Luego la carrera se normalizó y la final se perfilaba para beneficiar a Pezzucchi en la Copa porque los que peleaban con él, salvo Trosset, estaban todos detrás suyo en la clasificación.

En el giro 12, ingresó el pace car para sacar el auto de Sebastián Diruscio, que quedó en una zona de riesgo.

En la reanudación, Urcera entró a boxes por un problema en la transmisión. Así, Trosset y Nicolás completaban el podio. En ese mismo instante, Nicolás González (otro que pelea por la Copa de Plata) se despistó.

En las últimas vueltas, el auto de Pezzucchi mostró una clara mejoría, se acercó a Trosset pero se guardó en ese gran tercer lugar. Por su parte, Mangoni tenía la ventaja lógica para no desesperarse y asegurar el triunfo.

Y con ese podio terminó el fin de semana en Trelew. Cuarto finalizó Erbalín, quinto fue Lambiris y sexto quedó Pérez.




“Un fin de semana fantástico. Más si tenemos en cuenta que en la segunda vuelta empecé con un problema de caja, saltaba la cuarta. Ahí llegué complicado a la curva uno y me pasó Trosset. También, a veces, en los rebajes no me entraban los cambios y recién a lo último se solucionó el problema. Lo importante es que se llegó, teníamos un gran auto y nos pone muy bien para la última”, contó Nicolás en la transmisión de la Televisión Pública.




En el final agradeció “a todo el equipo, a los sponsors por el esfuerzo, a mi familia y quiero mandarle un gran saludo a toda la gente de Olavarría que este lunes estará cumpliendo años”.

Queda una fecha para el cierre de la temporada, se viene el gran permio “Coronación” en el “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires que correrá el 8 de diciembre y repartirá 70,5 puntos entre la clasificación, series y final.

En la Copa de Plata, solamente seis pilotos tendrá posibilidades de ganarla. Ellos son Nicolás Pezzuchi (151.5 puntos), Nicolás Trosset (136.5), Federico Pérez (135.5), Nicolás González (118), Ramiro Galarza (115) y Mauricio Lambiris (99). Los últimos aún no han ganado en lo que va del año, requisito indispensable para quedarse con el 1.



El sueño de Nicolás, a sólo un paso de convertirse en realidad y hacer historia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario