Pezzucchi octavo, y otro carrerón para la Copa

El olavarriense se repuso de un fin de semana muy complicado en Comodoro Rivadavia. Inteligente y con la mente en la Copa de Plata, Nicolás avanzó desde el décimo octavo lugar y ahora está segundo en el torneo. Urcera volvió a ganar. Video con los mejores momentos de la carrera.

-----------

El TC Pista corrió en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia la fecha 13, precisamente este domingo 13 de octubre de 2013. Pero ni el menos supersticioso auguraba un gran final para Nicolás Pezzucchi, que se repuso de un fin de semana con mucha mala suerte.

El viernes comenzó muy complicado con la rotura del motor, el sábado penó con 6 décimas en la clasificación por reemplazar el impulsor, y en la serie venía para avanzar y recibió un toque deliberado de López que lo perjudicó muchísimo.

Con esas circunstancias el piloto Infoeme salió a pista para disputar la final. Partió desde una ubicación muy complicada en el puesto 18, desde allí tuvo que esquivar y estar atento a varios golpes de escena que lo vieron salir airoso para terminar octavo.

El más complicado fue cuando marchaba 13°, detrás de Paparella y Gentile, que se tocaron y quedaron cruzados sobre la pista. Nico frenó a “cero” y pudo zafar, para continuar la avanzada.

Estirando al máximo, y con una gran maniobra logró superar a Perlo para meterse noveno, y saltar a una posición clave para sumar los puntos necesarios para continuar a tiro en el campeonato.

Mientras tanto, en la punta de la carrera, Urcera volvió a dar cuenta de Nicolás González en una gran maniobra y concretó de esta manera su tercer triunfo consecutivo.

Al término de la competencia, se recargó a Nicolás Trosset por toque al uruguayo Lambiris, y esto le permitió avanzar un puesto más al piloto olavarriense.

Para Pezzucchi esto también fue bueno porque le quitó algunos puntos a González, nuevo líder de la Copa de Plata con 80 puntos. El olavarriense es el único escolta con 77,5, mientras que Federico Pérez esta tercero con 71.

Así Pezzuchi logró salvar el fin de semana que arrancó torcido y terminó con una mueca de sonrisa para continuar con el sueño de llegar al TC.




Clasificación


Así está la Copa de Plata


Las fechas que faltan
Solamente tres fechas restan para la finalización de la temporada del TC Pista. La próxima competencia es el 3 de noviembre en La Pampa. El 24 de noviembre será la penúltima en autódromo a confirmar y la última, en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires el 8 de diciembre.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario