Pezzucchi fue sexto y sigue sumando

Nicolás se mantuvo toda la carrera en ese lugar, el lote de adelante se le escapó y tuvo que contener a Trosset, el mismo rival de la serie. El piloto local se afirma en el playoff a dos fechas del final: Olavarría el 25 de agosto y Paraná el 8 de septiembre. Nicolás González fue el vencedor.

---------

El noveno compromiso del año del TC Pista ya es historia, Nicolás González consiguió su primera victoria en la categoría telonera tras una dura y entretenida batalla.

Para Nicolás Pezzucchi llegar en el sexto lugar fue muy importante, sumó puntos claves para mantenerse firme dentro de los doce de la fase regular, a sólo dos fechas del final, y frente a una carrera muy importante, ya que el olavarriense podrá ser local nuevamente el próximo 23, 24 y 25 de agosto.

En esta novena final Nicolás fue inteligente, una buena largada para ganarle el séptimo lugar a Federico Pérez, y luego soportar los embates, principalmente de Nicolás Trosset que lo siguió durante las 20 vueltas que duró la prueba.

La lucha y el correcto manejo del olavarriense contribuyeron a la escapada de los de adelante, por lo que Nicolás procuró mantenerse y sumar eso buenos puntos que le permiten mantener el sexto puesto del torneo que había conseguido ya el sábado con los puntos de la serie.

Adelante la final tuvo una entretenida lucha, primero fue Diruscio el gran dominador, pero en la lucha con Ferrante se tocaron y ahí aprovechó Nicolás González para adueñarse de la punta. El rafaelino consiguió su primer triunfo en la categoría telonera y también se prendió en la lucha del torneo. Otro que aprovechó fue Pablo Costnazo que se metió segundo, mientras Ferrante y Diruscio, protagonistas de la escaramuza, se tuvieron que conformar con ser tercero y cuarto respectivamente.

El campeonato lo tiene a Federico Alonso como líder con 280 unidades, Trosset es su escolta con 258 y el nuevo tercero es Nicolás González con 233. Cuarto está Diruscio con 231.5, quinto Giles 225.5 y el sexto es el olavarriense Nicolás Pezzucchi con 225.

La próxima fecha será el 23, 24 y 25 de Agosto en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de nuestra ciudad.

Final TC Pista
1. Nicolás González
2. Pablo Costanzo
3. Gastón Ferrante
4. Sebastián Diruscio
5. Emanuel Pérez Bravo
6. Nicolás Pezzucchi
7. Nicolás Trosset
8. Federico Pérez
9. Ramiro Galarza
10. Federico Alonso

Campeonato
1°Federico Alonso, 280 puntos
2° Nicolás Trosset, 258
3° Nicolás González, 233
4° Sebastián Diruscio, 231.5
5° Germán Giles, 225.5
6° Nicolás Pezzucchi, 225
7° Federico Pérez, 213
8° Emmanuel Pérez Bravo, 211
9° Aldo Tedeschi, 205.5
10° Santiago Mangoni, 197



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario