Pezzucchi avanzó en la final y llegó 19°

Después de un toque de “Josito” Di Palma en la serie, Nicolás Pezzucchi tuvo que avanzar desde el fondo en la final del TC disputada este domingo en Misiones. En una carrera accidentada con varios despistes, el olavarriense pudo recuperar lugares y llegar entre los 20. Cristian Ledesma no tuvo rivales y se quedó con un cómodo triunfo. En la carrera de Olavarría se correrá con cambio de neumáticos durante la final.

-------------
Por Andrés Arouxet/ Infoeme

El octavo compromiso de la temporada del Turismo Carretera se disputó este domingo en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, en el noreste argentino.

La jornada comenzó muy complicada para Nicolás Pezzucchi, ya que le tocó partir en la primera serie, con una pista muy húmeda. El olavarriense venía transitando en la séptima ubicación, pero en el inicio mismo de la batería recibió un toque de Luís José Di Palma, que lo hizo entrar en trompo. “Josito” también quedó cruzado y se lo chocó Oubiña.

Una vez debajo del auto le pidió disculpas a Nicolás: “Me pasé de largo y no pude evitar el golpe, por eso le fui a pedir disculpas a Pezzucchi”, dijo el menor de la dinastía Di Palma. Nicolás también dio su testimonio y recibió las disculpas de “Josito”: “Una lástima lo del toque, la realidad es que la pista estaba muy complicada” reconoció.

Finalmente arribó 11° en la serie, por lo que partió en la final desde el puesto 32°. Fue haciendo una carrera inteligente, y de menos a más fue avanzando. No se involucre en los varios roces que tuvo la carrera y vio la bandera a cuadros en el puesto 19°.
La final fue complicada desde el comienzo, ya que el auto de seguridad interrumpió la aceleración cuando todavía no se había cumplido una vuelta.



Cristian Ledesma fue el gran dominador, cinco veces se interrumpió la final por diferentes despistes, y en ningún momento corrió peligro serio el dominio de Ledesma.

En el último relanzamiento parecía que el “Gurí” Martínez lo iba a intentar, pero se tuvo que conformar con ser segundo, ante el ritmo contundente del marplatense. El podio lo completó Leonel Sotro, cuarto arribó Juan Manuel Silva y completó los cinco de adelante, Jonatan Castellano.

Si bien todavía no se confirmó la próxima carrera, dado que el “Oscar Cabalén” de Córdoba tiene pendiente algunos trabajos que le exigió la ACTC (podría haber un enroque con el “Hermanos Emiliozzi), si se anunció que en la carrera de Olavarría se implementara el cambio de neumático durante la final.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario