Pese al congelamiento, licitarán obra para la Escuela 503

El Ejecutivo decidió continuar con el llamado para efectuar los trabajos de remodelación de la Escuela Nº 503 y Nº 504 en el predio común de Ituzaingó al 1800. La novedad se produjo a pesar del anuncio de la suspensión provisoria de todo proceso licitatorio para la ejecución de obras realizado el jueves por el Municipio. La apertura del llamado será el 28 de marzo a las 9 horas.

------------------

El Municipio informó este viernes que continuará con el proceso de licitación para la obra de remodelación de la Escuela Nº 503 y Nº 504, que funcionarán en el predio de Ituzaingó al 1800.

La novedad, dada a conocer mediante un comunicado de prensa, se produce a 24 horas del anuncio de suspensión provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras y adquisición de bienes debido a “la situación económica nacional” y “la falta de Presupuesto para 2014 dado que el mismo no fue votado en el Concejo Deliberante”.

La apertura de licitación será el 28 de marzo a las 9 horas.


El propio intendente José Eseverri aseguró que la excepción se debe a que “queremos que los pibes tengan las escuelas en condiciones y el Gobierno de la Provincia no avanza en esta obra” dijo y recordó el compromiso “con autoridades educativas y del Consejo Escolar de Olavarría”.


“El pasado 13 de diciembre nos reunimos para analizar este tema, y el escenario económico ha variado considerablemente, pese a esto hemos tomado la decisión de ratificar el llamado a licitación para esta obra”, indicó el Jefe Comunal.

Se recordó que la obra será financiada “con recursos exclusivamente municipales” por un monto cercano al “millón de pesos” para la “reforma y ampliación del edificio de la Escuela Nº 503/504, con tares de tareas de albañileria, movimientos de suelo, estructura resistente, revestimientos, carpintería, pisos, cielorrasos, techos, instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, vidrios, pinturas y limpieza de obra”.

Llamado a licitación


El presupuesto oficial estimado en 721.000 pesos y se informó que se encuentra a la venta el pliego de bases y condiciones de la licitación con fecha de entrega el 25 de marzo, de 8 a 14 horas.

El llamado tiene por objeto la contratación de la provisión de mano de obra, herramientas y materiales para la reforma y ampliación del edificio.

El valor del pliego es de $721 y la fecha de apertura de la licitación es el 28 de marzo a las 9 horas, en el plazo del Palacio San Martín.

El pliego de Bases y Condiciones puede consultarse en la Dirección de Licitaciones o en www.olavarria.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme