Pescado en Semana Santa: poca pesca y mucha demanda

El producto sufrió un aumento cercano al 10 % en relación al año pasado, según detallaron comerciantes olavarrienses. El kilo de merluza, lo más consumido durante todo el año, ronda entre los 48 y 52 pesos, y a diferencia de años anteriores las compras son de último momento.

-------------

Llegó Semana Santa y la abstinencia religiosa a consumir carne. Es por eso, que en estos días crece la venta de pescado y los comercios deben proveerse para hacer frente a la demanda.

Este año según detallaron vendedores locales, la baja pesca ha bajado y sumado a la alta demanda que es característica en esta época, repercutió en los precios

José Novo, conocido referente en el sector, dijo que sólo hay merluza, que es lo más consumido durante todo el año. “También lo que se llevan mucho son rabas, cornalitos, hamburguesas, cazuela, calamares. La venta de estos productos se mantienen y se maneja bien”, expresó.

En relación al año pasado se estima que el precio del pescado aumentó cerca de un 10%. El kilo de merluza cotiza entre $48 y $52 el kilo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario