Personal de Policía Local estará más horas en la calle

A partir de este miércoles, habrá cambios significativos en la modalidad y accionar de la Policía Local. Se amplía el horario y recorrerán algunos barrios en motos y bicicletas. Además habrá capacitaciones.

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad del Partido de Olavarría ha informado sobre modificaciones en el accionar del cuerpo de Policía Local.

A partir de la fecha, los efectivos cumplirán servicios de 8 horas diarias, cubriendo desde las 8.00 hasta las 22.00, divididos en dos turnos. Hasta entonces, el personal cumplía funciones de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.

Asimismo, desde el área de seguridad del Municipio se informó la implementación de recorridas diarias, utilizando 8 motocicletas de Policía, en los Barrios CECO, Dorrego, San Martín y Mariano Moreno; y el uso de 8 bicicletas, para recorrer los Barrios Jardín, UTA, y zonas aledañas a los Parques Mitre y Eseverri y orillas del arroyo Tapalqué.

. Se destaca que se refeforzarán las capacitaciones para el personal y a partir del mes de marzo, en la Escuela de Policía, los efectivos deberán cumplimentar la capacitación de 40 horas cátedra. Dicho curso incluye abordaje teórico – práctico en materia de tránsito, educación física, charlas con la titular del Juzgado de Faltas, comunicaciones, atención al ciudadano y defensa personal.

Por otro lado, se comunica que en los próximos días se implementarán operativos policiales en las localidades del Partido. Dichos operativos se llevarán a cabo de manera conjunta entre el cuerpo de Policía Local y efectivos de Policía de la Provincia, a través de la coordinación de la Policía de Seguridad Olavarria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario