Peritos y policías declararon en la segunda jornada del juicio

El proceso contra tres policías acusados de torturar a un hombre en la Comisaría Primera en el año 2012 continuó este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul. Prestaron declaración dos peritos, dos médicos y efectivos policiales. El debate continuará este miércoles.

-----------------------------------

Este martes en la ciudad de Azul se llevó a cabo la segunda jornada del juicio donde se juzga a tres policías acusados de torturar a un hombre en la Comisaría Primera, en el año 2012.

El hecho ocurrió el 12 de mayo, cuando Diego González fue detenido por una contravención y trasladado a la dependencia policial. Esa noche lo quemaron con agua hirviendo y fue torturado.

Por las lesiones fueron acusados Néstor Rodríguez, Eduardo Manuel y Edgardo Constancio, quienes se encuentran imputados de “Torturas”, mientras que los agentes Pablo Blúa y Miguel Ángel Rodríguez y el médico Oscar Briscioli están acusados por no haber denunciado el caso.

Durante el segundo día de debate, prestaron declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 dos peritos, dos médicos y efectivos policiales.

Mediante videoconferencia desde la ciudad de La Plata, una de las peritos encargada de analizar el ADN en el tejido humano encontrado en las prendas que serían de la víctima.

También habló el médico que atendió a González por primera vez en el Hospital a raíz de las heridas y quemaduras.

Por otro lado, la defensa de uno de los acusados pidió que declare un médico, que opinó sobre las quemaduras pero nunca lo revisó sino que hizo una interpretación de la foto.

Cuatro policías que se desempeñaban en la Primera en esa época también declararon. El debate continuará este miércoles.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario