Perito policial confirmó que Nisman estaba solo en el baño

Un perito de la Policía Federal descartó la presencia de una segunda persona en el baño del departamento en la torre Le Parc de Puerto Madero donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman, al declarar como testigo ante la fiscal Viviana Fein.

Se trata del principal de la Policía Federal y perito químico Juan Osvaldo Ronelli quien declaró "sí se puede descartar la presencia de una segunda persona en el baño" del departamento donde se encontró a Nisman sin vida.

"El análisis pormenorizado hecho por la junta criminalística en cuanto a las fotos, los videos, la situación en el baño y las posibilidades a partir de las manchas (de sangre) lo posicionan a Nisman frente al espejo con doble empuñamiento, y las manchas por backspatter en el piso, en el inodoro, en la mesada y las que se encuentran un poco hacia atrás de donde hubiera estado el cuerpo con orientación hacia el inodoro, descartan la interposición de una segunda persona", declaró bajo juramento el perito.

Ronelli fue citado por Fein para aclarar algunos puntos sobre el peritaje criminalístico y controversias entre los peritos oficiales, los que representan al empleado informático Diego Lagomarsino y los de la querella por las hijas de Nisman.

"No hay indicios o patrones de sangre que indiquen arrastre, contacto, movimiento del cuerpo, restos de sangre lavada, sino todo lo contrario. La presencia de manchas de backspatter no posibilitan la interposición de una persona. Sumado a esto, la proyección por salpicadura son las típicas que posee en las dos manos", aclaró.

Sobre la posición de Nisman al momento del disparo, el perito dijo que "no hay evidencias o rastros en cuanto a patrones de manchas de sangre que puedan aseverar o llegar a la conclusión que pudiese haber estado de rodilla a tierra. No hay proyección, hay goteo (de sangre). La altura va de 50 a 80 centímetros y las manchas sobre la manija de la cajonera, el vanitory, más las de la alfombra, también son por goteo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario