Periodismo en la 1º de Mayo

El lunes 4 de mayo habrá una reunión informativa en la sede de la Biblioteca, ubicada en Dorrego 2557. Las clases se desarrollarán por dos cuatrimestres.

La Biblioteca Popular 1° de Mayo informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al Taller de Periodismo: técnicas de redacción, coordinado por Pablo Di Nucci. Se convoca a los interesados a una reunión informativa el día lunes 4 de mayo a las 15,30. en la sede de la biblioteca, Dorrego 2557.

La finalidad del taller es introducir a los asistentes en el periodismo, brindando los conocimientos técnicos, los métodos y las herramientas para un correcto desempeño de la profesión.

Durante el desarrollo del taller, se enseñarán todas las técnicas de redacción periodística para cada uno de los diferentes artículos que pueden difundirse en los medios. También se brindarán las herramientas necesarias para desarrollar la labor periodística en los diferentes medios de comunicación (diarios, revistas, agencias de noticias, medios digitales, radios, TV).

Se aportará un breve material teórico durante las clases, para luego pasar a la realización de trabajos prácticos, siendo estos la base del aprendizaje.

El taller consta de 4 unidades temáticas, dictándose dos en el primer cuatrimestre (Nivel Inicial), y las restantes en los siguientes 4 meses (Nivel Avanzado).

Por tratarse de un taller, no es requisito tener título de enseñanza media para asistir, no habiendo límite de edad y partiendo de los 16 años.

Las clases serán una vez por semana durante dos cuatrimestres, con una duración de tres horas por clase. Cada cuatrimestre tendrá unas 48 horas reloj, aproximadamente. Al finalizar cada cuatrimestre se realizará un examen que consistirá en la entrega de un trabajo que integre todo lo visto. La evaluación, al igual que los trabajos prácticos, no tendrá un carácter aprobatorio, sino que servirá para cotejar el aprendizaje obtenido.

Por informes dirigirse a la biblioteca o telefónicamente al 416422, de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario