Peralta: "El nivel en el Federal B se ha emparejado para abajo"

El DT de Estudiantes dialogó con Infoeme sobre el torneo que comenzará a fines de enero. "Esperamos que este año se nos de la posibilidad de dar un paso más que los cuartos de final", se esperanzó.

Estudiantes sabe desde junio que jugará el Federal C 2016, que inicia el 24 de enero. En relación a este certamen, dialogó su entrenador, Mauricio Peralta, con Infoeme.

"Este año tuvimos la posibilidad de ganar el primero torneo y ya tener la plaza. Eso cambió los objetivos de la segunda mitad. Ahora pudimos ir mechando a algunos juveniles que venían pidiendo terreno con gente que hace varias temporadas que está con nosotros", comentó el DT.

Así, sobre el final de este Clausura (que lo tiene en cuartos ante El Fortín con la serie 1 a 0 a su favor), "Empezó a aparecer el Estudiantes que uno buscó", afirmó el entrenador. "Esta rueda con El Fortín representa mucho, ya sea en la Local o en el C. Esperamos terminar de la mejor manera el torneo y después ya pensar en el Federal", expresó.

Sobre el deseo para con el certamen que comenzará a fines del primer mes de 2016, Peralta sostuvo: "Esperamos que este año se nos de la posibilidad de dar un paso más que los cuartos de final. Nunca pudimos ir más allá de El Fortín. No trabajamos para ganarle a ellos sino para nuestro equipo, pero por una cuestión o por otra siempre ese ha sido nuestro horizonte" y agregó: "Esperemos que este año podamos sortear el obstáculo local y empezar a soñar con algo más importante".

En otro sentido, para el entrenador, la distancia entre el Federal C y el B no es tan lejana. "Hemos visto muchos partidos y el nivel en el Federal B se ha emparejado para abajo, salvo en algunos equipos. Uno espera en algún momento estar con Estudiantes en ese lugar. Para eso trabajamos", opinó.

El próximo torneo puede tener un condimento especial: a Racing. Sobre la posible presencia del "Chaira", Peralta comentó: "Creo que va a ser un condimento importante para reeditar el clásico de la Ciudad. Nosotros venimos de varias temporadas y pensamos mucho en nuestros objetivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario