Penitenciario atrincherado: la causa fue girada a la fiscal Alonso

Las actuaciones les fueron remitidas por encuadrarse dentro del ámbito de la Secretaría de Violencia de Género a cargo de la doctora Mirta Deroni pero que dependen de la titular de la UFI 7. Las primeras actuaciones habían sido realizadas por la fiscal de turno, Viviana Beytía. El penitenciario deberá ser sometido a pericias psiquíatricas y posteriormente podría ser citado a indagatoria.

La fiscal Susana Alonso recibió en las últimas horas la causa que investiga lo sucedido con el penitenciario Walter Galarza, quien se atrincheró durante casi diez horas en la vivienda de su ex pareja y sus dos hijos el último sábado.

Así lo informaron fuentes judiciales. Si bien en primera instancia intervino la fiscal de turno Viviana Beytía, las actuaciones fueron remitidas a Secretaría de Violencia de Género, a cargo de la doctora Mirta Deroni y dependiente en última instancia de Alonso.

En tanto, el penitenciario ya cuenta con el "alta clínica" pero deberá ser sometido a pericias psiquiátricas.

Una vez realizados los estudios – los resultados también serían remitidos al Juzgado de Familia- podría ser citado a indagatoria por la fiscal Susana Alonso.

En principio la aprehensión de Galarza se dio por los delitos de "Atentado y resistencia a la autoridad" "daño calificado" y "abuso de arma".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario