Peligro al volante: circulaba alcoholizado por la ruta

En la madrugada de este sábado, el conductor de un Peugeot 206 fue interceptado en el cruce de Ruta 226 y 51 con 2.92% de alcohol en sangre.

En la madrugada de este sábado, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, se trasladó hasta el cruce de la Ruta 226 y 51, ante la comunicación desde la Delegación Policial de Sierras Bayas por la presencia de un conductor en aparente estado de ebriedad.

Se detectó al conductor de un Peugeot 206, con 2.92% de alcohol en sangre, un índice muy por encima al nivel permitido que es de 0.5% en el caso de vehículos particulares.

Tras ello, se procedió inmediatamente a la entrega del vehículo al acompañante, y las actuaciones labradas por personal de Protección Ciudadana fueron remitidas al Juzgado de Faltas para que determine el tipo de sanción.

Asimismo, desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recuerda la importancia del alcohol cero a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo allá del porcentaje de alcohol en sangre permitido por ley.

En este sentido, también se hace hincapié en un cambio colectivo de conducta, y en la necesidad de implementar la designación de conductores responsables, contribuyendo de esta forma a un tránsito más seguro para todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario