Peligra la cobertura médica de ProFe en las farmacias

Se debe a las importantes deudas que mantiene el Programa Federal de cobertura médica para personas con pensiones no contributivas o graciables. Según explicó a Infoeme, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, el atraso en los pagos “es de 150 días, desde el mes de junio” y consideró que la situación “está al límite”.

-----------------------

La importante deuda que el Programa Federal (ProFe) mantiene con las farmacias hace peligrar la cobertura médica para personas que reciben una pensión no contributiva o graciable.

Así lo expresó a Infoeme el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, quien detalló que el programa que depende del ministerio de Salud de la nación registra atrasos en los pagos “de 150 días, desde el mes de junio” precisó.

“Se supone que la última comunicación con el Colegio Central tenían una partida de dinero que la tenían que haber transferido desde el ProFe y que se vence entre hoy y el lunes pero la situación está al límite” explicó.

Para el farmacéutico el inconveniente se debe a que Profe “no logra achicar la deuda”.

“La situación es crítica en la medida que no pueda achicar deuda, en algún momento la atención se va a ver resentida” precisó y diferenció la situación de la de Ioma, que “sí pudo reducir la deuda” indicó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario