Pedirán a la OPDS que haga estudios ambientales en la Escuela N°49

Fue una de las novedades que las autoridades del colegio comunicaron a los padres que este jueves volvieron a concentrarse en la sede educativa. El estudio buscará determinar si existe presencia volátil de amianto en el ambiente.


En el mediodía de este jueves un grupo de padres volvió a concentrarse en la sede de la Escuela N°49 a la espera de novedades de las autoridades escolares y tras la reunión que horas antes mantuvieron algunos de los principales actores educativos del distrito.


Una de las informaciones que se pudo conocer es el pedido que se realizará al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para que lleve a cabo un estudio ambiental con el fin de determinar si existe volatilidad, es decir presencia de amianto en el aire, hecho que en caso de corroborarse aumentaría su peligrosidad.

Hasta el momento solo existe un estudio realizado por el gremio de estatales ATE que había arrojado presencia de material en el techo del colegio al igual que en otros establecimientos del distrito.

Por otra parte, también trascendió que en la reunión se definió elevar al Intendente un pedido para solicitar recursos provenientes del fondo educativo que otorga el estado nacional para cubrir los gastos inherentes al retiro de los techos de fibrocemento.

Actualmente las clases se mantienen suspendidas por la decisión de una gran parte de los padres de no enviar a sus hijos al colegio, a la espera de una resolución sobre espacios alternativos donde brindar las clases mientras se dirime una solución de fondo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario