Pedirán entrega de terrenos para programas de vivienda

Fue uno de los puntos más salientes de la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves. Si bien el proyecto original presentado por el FPV planteaba un pedido al Municipio para la entrega de tierras para la autoconstrucción se decidió ampliar su alcance a otros programas, como el Pro.Cre.Ar. Si bien la propuesta fue aprobada, las tierras identificadas fueron cedidas tiempo atrás al Instituto de la Vivienda por lo que se le pedirá al organismo provincial que regrese los lotes al Municipio.

----------------------

Un pedido presentado por el Frente para la Victoria para la entrega de terrenos destinados a la construcción de viviendas fue uno de los temas más salientes de la última sesión del Concejo Deliberante realizada en Sierra Chica.

El proyecto original planteaba un pedido al Municipio para la entrega de tierras para la autoconstrucción en Sierra Chica.

Señalan que con fondos nacionales se construyeron el barrio de Cooperativas de Trabajo y el Plan Federal de Viviendas, en cuyos predios contiguos existen terrenos que podrían ser utilizados para la construcción.

Si bien el pedido original era al Municipio, desde el bloque del oficialismo se informó que parte de esos terrenos fueron cedidos tiempo atrás al Instituto de la Vivienda – se usaron algunos lotes y otros no- por lo que se le pedirá al organismo provincial que regrese los lotes al Municipio.

En otro de los hechos más salientes de la sesión se decidió declarar de interés legislativo el Juicio de Monte Peloni que se iniciará en septiembre en nuestra Ciudad.

También fueron declarados de interés legislativo la talleres de la Fundación “El Arte de Vivir” que se realizarán del 31 de agosto al 2 de septiembre y las actividades correspondientes a la “Semana de la Industria”.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario