Pedido de informe sobre la línea de denuncia "0800 DROGAS NO"

La inquietud surgió luego de la primera reunión de Fortalecimiento Institucional realizada este miércoles en el Concejo Deliberante, de la cual participaron concejales de todos los bloques. El sistema está implementado en nuestra ciudad desde el año 2012.

Tras haberse realizado este miércoles la reunión de Fortalecimiento Institucional del Honorable Concejo Deliberante que contó con la participación de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y demás dirigentes barriales, el bloque "Olavarría para la Victoria" ingresó un pedido de informes solicitando al Ejecutivo detalles del funcionamiento de la línea telefónica "0800 DROGA NO".


Después de reunirse con vecinos, el Presidente del Bloque de concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui mantuvo una reunión con los Concejales Julio Frías y Liliana Rizzonelli de donde surgió el pedido de informes.


"Nos preocupó y por eso requerimos esta información, que los vecinos hayan manifestado que se les solicita el DNI al momento de realizar la denuncia al 0800, cuando desde sus orígenes en el año 2012 siempre se supo que estas denuncias eran anónimas", dijo el Dr. Julio Frías, Presidente de la comisión de Legislación.


"No buscamos más que conocer, de manera oficial, si los dichos de los vecinos respecto al anonimato son una política de la nueva administración o bien una circunstancia coyuntural", sostuvo el edil.


¿Qué es el 0800 DROGA NO?


El sistema 0800 DROGA NO fue presentado oficialmente a principios del mes de noviembre de 2012 por el ex Intendente, José Eseverri.


Es un sistema de denuncias por venta de drogas, anónimo y gratuito, donde se reciben denuncias al teléfono 0-800 -333- 4236.


Esta nueva tecnología integrada al sistema de prevención comunitaria de nuestra ciudad, tiene como objetivo reducir los factores de riesgo, fomentar los canales de protección para una mejora de las condiciones y calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad.


A finales del año 2015 el sistema había recepcionado más de 200 denuncias a la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes, permitiendo investigaciones y allanamientos por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas de Azul.


El sistema colaboró con con la Justicia y la Policía de la Provincia

El sistema se ha convertido en años anteriores significó una herramienta de aporte para la Justicia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


La permanente difusión de la existencia de la línea telefónica mencionada ha permitido lograr una serie de denuncias que desde el Poder Ejecutivo Municipal se han trasladado al Poder Judicial acompañadas de DVD con la denuncia, siempre preservando la identidad del denunciante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario