Peaje sin costo para personas con discapacidad

El beneficio fue informado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y rige para todas las estaciones de peaje de las rutas nacionales de la República Argenti


Las personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad podrán tramitar el pase gratuito en la Estación de Peaje de Hinojo, tras un acuerdo impulsado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) en todo el país.


Desde la dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad se informó que los beneficiarios deberán completar un formulario que se entrega en las oficinas del Peaje, adonde deberán presentarse con la siguiente documentación:

  • CUD vigente

  • Símbolo de libre estacionamiento

  • Original y copia del DNI

  • Foto 4 x 4

  • Título del automotor y licencia del conducir propia o de un tercero autorizado a conducir el vehículo.


Cualquier consulta podrá ser evacuada en la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, Maipú 2850, TE 419561 o por mail a discapacidad@olavarría.gov.ar.


Renovación del Certificado Único de Discapacidad

Las personas que deben renovar su CUD pueden solicitar el turno con 60 días de anticipación. el Certificado mantendrá su vigencia hasta la fecha de evaluación por parte de la Junta Médica.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, informa que se ha recibido la resolución Nº 28/15 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde se establece que aquellas personas que deben renovar su Certificado Único de Discapacidad (CUD), pueden solicitar el turno para la evaluación de la junta Médica con 60 días de anticipación.

Asimismo se determinó que el Certificado mantendrá su vigencia hasta la fecha de evaluación por parte de dicha Junta, siempre y cuando el turno haya sido solicitado en tiempo y forma.


Fuente:

Deja tu comentario