Pérez Esquivel: “traten de salvar el planeta”

Fue uno de los mensajes que dejó el Premio Nobel de la Paz a los estudiantes del polimodal que lleva su nombre en el Complejo Universitario. El dirigente humanista criticó las políticas ambientales argentinas y el acuerdo con Chevron. Hizo referencia a la carta que envió al juez neoyorquino Thomas Griesa acerca de la inmoralidad e injusticia de pagar a los fondos buitres.

---------------------------

El humanista Adolfo Pérez Esquivel visitó nuevamente Olavarría este martes en el marco de una actividad organizada por la Escuela Secundaria de la Unicén donde compartió un encuentro junto a los estudiantes del polimodal que lleva su nombre.

El Premio Nobel de la Paz respondió inquietudes de los jóvenes y se refirió a temas centrales de la agenda nacional e internacional.



Criticó las políticas ambientales y alentó a los adolescentes: “traten de salvar el planeta” les dijo.

En este sentido el Presidente del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) recordó cuando estuvo en Irak durante la guerra del Golfo y aseguró que allí “el agua vale más que el petróleo” y agregó: “Podemos vivir sin oro, sin computadoras, pero no hay ser viviente que pueda vivir sin agua” expresó.



Esquivel también hizo referencia al acuerdo de la empresa Chevron con YPF en los yacimientos de Vaca Muerta y habló de la carta que envió al juez neoyorquino Thomas Griesa acerca de la inmoralidad e injusticia de pagar a los fondos especulativos.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme