Pavimentación en Sierra Chica, agua en Espigas y gas en Villa Aurora Sur

Este jueves se realizaron las aperturas de las licitaciones para obras de infraestructura en las localidades y en la ciudad. Se ejecutarán con fondos provinciales.


Este jueves por la mañana en el Palacio San Martín se realizaron las aperturas de las licitaciones para las obras de pavimentación en Sierra Chica, agua en Espigas y gas en Villa Aurora Sur.


Estas obras serán financiadas con recursos provinciales, siguiendo el proyecto de obras planificado por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.


Pavimentación en Sierra Chica


La obra consiste en pavimentar cuadras en la localidad de Sierra Chica, específicamente en los nuevos barrios de reciente construcción. En dicho sector de la localidad ha aumentado considerablemente la densidad de población, lo que trae aparejado la obligación de llevar servicios.


El pavimento a construir, solucionará en parte la necesidad de vecinos de acercarse y tener una salida en condiciones a establecimientos educacionales, sanitarios y comunitarios.


Estas cuadras en cuestión son circuladas en forma permanente por vehículos de gran porte que con importantes cargas obligan a realizar un pavimento que tenga un paquete estructural y una carpeta de rodamiento para tal fin.


Se realizará el desmonte de la caja de obra a niveles subrasante, recompactación de la misma para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.


Se ha previsto pavimentar las cuadras que se detallan a continuación: Tapalqué entre 30 Bis y Cayrú Maipú (2 cuadras), Cayrú Maipú entre Tapalqué y Calle 35 (1 cuadra), Calle 35 entre Calle 32 Bis y Álvaro Barros (1 cuadra) y Álvaro Barros entre Calle 35 y Calle 39 (2 cuadras).


Para la licitación se presentaron dos ofertas económicas, Demoliciones Olavarría cotizó 2.952.000 pesos, en tanto que la empresa de Néstor Burgart presupuestó la suma de 3.019.500 pesos.


Ampliación red de agua corriente en Espigas

La obra se refiere a la materialización del saneamiento urbano para la zona noroeste de la localidad de Espigas en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.


Se ha proyectado toda la extensión de la zona, siguiendo el Plan Integral existente, con cañería según del plano respectivo y además se realizará la construcción de las conexiones domiciliarias.


Para la licitación se presentaron dos ofertas económicas, Obras Civiles Alis S.A. cotizó la suma de 848.288 pesos, en tanto que la empresa de Rocchi Luis presupuestó la suma de 929.229 pesos.


Construcción red de gas en Villa Aurora Sur


La obra consiste en la construcción de la extensión de la red de gas en la zona de Villa Aurora Sur y está destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos que son beneficiarios de la red de gas.


La empresa adjudicataria de la obra deberá cumplimentar todos los requisitos técnicos solicitados por la inspección que estará a cargo del personal designado por Camuzzi Gas Pampeana.


Para la licitación se presentaron tres ofertas económicas, Derbau S.A. cotizó la suma de 1.867.940,89 pesos, en tanto que la empresa de Schmale Enrique presupuestó la suma de 2.239.473,29 e Ingeniería Mega S.A. ofertó 2.404.226 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario