Pasó el Primer Encuentro de Natación del verano

La actividad se desarrolló en el piletón del bioparque coordinada por la Dirección de Deportes municipal. También se realizó una nueva jornada del Básquet 3x3.

----------------

Durante tres sábados consecutivos se llevarán a cabo los Encuentros de Natación en el piletón del Bioparque La Máxima. Los mismos son coordinados por la Dirección de Deportes del Municipio.

El primer encuentro del verano 2014 se llevó a cabo este sábado desde las 10.00, donde tomaron alrededor de 100 alumnos del Programa Municipal de Natación, Escuelas Abiertas de Verano, y las Colonias de Vacaciones del Sindicato Luz y Fuerza, Kelu, Racing Atletic Club, Hinojo, en el piletón del parque La Máxima, para las siguientes categorías:

Menores: nacidos año 2000; Infantiles: nacidos año 2001/02; Pre – Infantiles “C”: nacidos años 2003/4; Pre- Infantiles “B”: nacidos años 2005/06; Pre – Infantiles “A”: nacidos años 2007/08.



Estos encuentros sirven de marco al programa implementado el año anterior: “Buscando un Talento en el Agua”.

Este programa se desarrolló durante la temporada de verano 2012/13, donde más de 2000 chicos entre 6 y 13 años tomaron parte de las distintas colonias de verano de Clubes locales como así también de emprendimientos privados y del Programa Escuelas Abiertas de Verano llevado adelante conjuntamente por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes) y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de realizar encuentros de Natación en forma sistemática y en ellos seleccionar en primera instancia a aquellos nadadores que por su performance en los distintos niveles y estilos rindieran las condiciones básicas para ingresar a un grupo de precompetición.

A través de este proyecto, se busca captar nuevos talentos para el desarrollo del deporte que en nuestra ciudad está tomando un valor más que importante, con deportistas que se destacan a nivel nacional e internacional y acercarle esa posibilidad de formar parte del grupo de precompetición durante todo el año a niños y jóvenes que solo participan del mismo en temporada de verano, además de brindarles un espacio de desarrollo deportivo con una dirección de inclusión social a través de la natación.

Otra jornada de Básquet 3x3

Se desarrolló este viernes una nueva jornada de los Torneos de Básquet 3 x 3 que lleva adelante la Dirección de Deportes.



Los torneos se disputan todos los miércoles y viernes desde las 19:30 en la cancha de básquet del Skate Park.

Este viernes participaron 9 equipos divididos en 2 zonas, de 4 y de 5 jugando una etapa clasificatoria en la zona por el sistema todos contra todos.

El ganador fue el trío denominado “Los del cartón”, integrado por Santellán, Álvarez y Cartolano, que venció al equipo “Cascote”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario