Pasó la primera ronda de la última prequaly del Future "Ciudad de Olavarría"

Este lunes se disputaron los partidos de primera ronda de la cuarta prequaly del Future "Ciudad de Olavarría", con una importante cantidad de jugadores extranjeros inscriptos y un interesante nivel.

La última prequaly del Future "Ciudad de Olavarría" comenzó este lunes en el campo de deportes La Pedrera con 30 jugadores inscriptos, de los cuales seis cuentan con ranking ATP, entre ellos el olavarriense Agustín Torre, 907 del mundo.


Se trata del último torneo previo al Future que otorgará al campeón un Wild Card para ingresar al cuadro principal del certamen profesional organizado por el campo de deportes La Pedrera.


Durante la jornada del lunes se disputaron los partidos de primera ronda en los que Juan Gómez venció a Valentino Orradre (Olavarría) por 6-1 y 6-2, Thomas Ramos a Bernardo Barzola (Olavarría) por 6-3 y 7-6, Luis Britto a Agustín Coria (Olavarría) por un doble 6-1, Mateo Julio (Olavarría) a Felipe Vilicich por 6-3 y 6-2, Franco Oliva a Felipe Derdoy por 6-4, 4-6 y 7-6, Fermín Tenti a Bianco Ettore por 6-0 3-4 y abandono y Simón Navarro a Tomás Reche por 6-4 y 7-5.


En otros partidos, Jeff Guerrero superó a Juan Cruz Dimarco (Olavarría) por 6-1 y 6-4, Nicolás Bianchi a Tomás Coronel por 7-5 y 6-2, Franco Viú a Agustín Ozcoidi por un doble 6-4, Felipe Dannunzio a Marcos Felice por el mismo resultado, Martín Capdevilla a Gonzalo Achondo por 7-6 y 6-4 y Tomás Gorvalán a Bertoldo Segantini por 6-4 y 6-3.


Los octavos de final comenzarán a las 9 horas del martes con el debut del olavarriense Agustín Torre vs. Juan Gómez, Thomas Ramos vs. Luis Britto, Mateo Julio vs. Franco Oliva y Fermín Tenti vs. Simón Navarro.


A las 10:30 horas será el segundo turno de los octavos de final y saldrán a cancha Jeff Guerrero vs. Nicolás Bianchi, Franco Viu vs. Felipe Dannunzio, Elio Ribeiro vs. Martín Capdevilla y Santiago Villarruel vs. Tomás Gorvalán.


Los cuartos de final serán a las 13 horas, mientras que las semifinales y final tendrán lugar el miércoles.


Vale recordar que ya se disputaron tres prequalys en las que el tandilense Alejo Prado ingresó al cuadro principal del torneo y cuatro jugadores obtuvieron invitaciones para la clasificación. Se trata de los tandilenses Tomás Reche, Agustín Ozcoidi y Tomás Gorvalán; y el azuleño Alexis Adami.


El certamen fue declarado de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante que preside Eduardo Rodríguez y busca ser declarado de Interés Legislativo Provincial por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski.


El torneo Future Ciudad de Olavarría repartirá 10 mil dólares en premios y entrega puntos para el ranking de la ATP. Esta edición tiene la particularidad que será +H debido a que La Pedrera se hará cargo de los gastos de alojamiento de los 32 jugadores que además recibirán un extra en puntos para el ranking. El certamen cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría y de la Asociación Argentina de Tenis junto con empresas y comercios locales. Es organizado por el campo de deportes La Pedrera y cuenta con la colaboración de la Federación de Tenis del Centro.

Fuente: Juan Cachero, Prensa Future

Notas Relacionadas

Deja tu comentario