Pasó la primera jornada de la prequaly del Future

Interesantes partidos se vieron este viernes en el campo de deportes La Pedrera donde se disputaron las primeras rondas de la prequaly del Future "Ciudad de Olavarría". Los cuartos de final serán a las 11 de este sábado.

Una gran jornada a puro tenis se vivió este viernes en el campo de deportes La Pedrera en el que se disputa la primera de las cuatro prequalys del Future "Ciudad de Olavarría". Se jugaron los partidos correspondientes a primera ronda y octavos de final del certamen. Tanto el campeón como el finalista de la misma se llevarán una invitación especial a la clasificación del Future.

En este torneo previo, destinado a aquellos tenistas que no cuentan con ranking suficiente para poder acceder directamente al Future o a la clasificación, se vieron partidos de un alto nivel a lo largo de la primera jornada. La sorpresa del día fue la temprana eliminación del primer preclasificado, Santiago Villarruel (1848 ATP), en octavos de final.

Con respecto a los resultados de primera ronda Mateo Berne derrotó a Alejo Calvis por 6-2 y 6-3, Agustín Coria (Olavarría) avanzó tras la no presentación de Santiago Pereyra y Leandro Castillo se impuso ante Marco Givonetti por 6-0 y 6-1.

Por los octavos de final Bernardo Barzola (Olavarría) superó a Valentino Orradre (Olavarría) por 6-0 y 6-1, Iván Olichowsky venció a Juan Cruz Dimarco (Olavarría) por 6-3 y 6-2 y Felipe Derdoy derrotó a Felipe Vilicich por un doble 6-4.

En otros cruces de octavos de final Ignacio Bidegain se impuso ante Leandro Sonzini por un doble 6-0, Julián Dalla Valle derrotó a Fermín Blando (Olavarría) por 6-3 y 6-4, Mateo Berne bajó a Santiago Villarruel por 3-6, 6-2 y 6-1, Santiago Gorvalán se impuso ante Agustín Coria (Olavarría) por 6-3 y 6-4 y Leandro Castillo venció por 6-2 y 6-1 a Santiago González.

Los partidos de cuartos de final serán este sábado a las 11 horas y se enfrentarán Mateo Berne vs. Julián Dalla Valle, Santiago Gorvalán vs. Bernardo Barzola, Felipe Derdoy vs. Iván Olichowski e Ignacio Bidegain vs. Leandro Castillo. Las semifinales se jugarán no antes de las 14:30 horas.

Vale recordar que el segundo de estos torneos previos será el 5, 6, 7 y 8 de marzo en la sede de la Federación de Tenis del Centro en Loma Negra y tanto el campeón como el finalista se llevarán un acceso a la clasificación.

La tercera prequaly también tendrá lugar en Loma Negra durante los días 12, 13, 14 y 15 de marzo e igual que en las anteriores el campeón y finalista tendrán una invitación a la clasificación.

La última prequaly será la más importante y se jugará en La Pedrera durante el 16, 17 y 18 de marzo. El campeón de la misma tendrá como premio un "Wild Card" o invitación especial al cuadro principal del Future "Ciudad de Olavarría". En este caso será exclusivamente para jugadores afiliados a la Federación de Tenis del Centro.

El Future "Ciudad de Olavarría" se jugará del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera, cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría y el apoyo de la Federación de Tenis del Centro y la Asociación Argentina de Tenis.


Mirá la galería de fotos acá

Fuente: Juan Cachero, prensa La Pedrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme