Pasaporte para visitar los Museos

Una manera divertida para los más chicos de visitar los 12 museos de nuestra ciudad. Se planean actividades para toda la familia. Al completarlo, se obsequia un libro.

Se presentó la iniciativa llevada a cabo desde el Gobierno Municipal , a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, para cambiar la vieja idea que se tiene sobre los museos, que son aburridos y acercar de alguna manera "al futuro público" y dinamizar la experiencia al visitar un Museo.

Es por esto que se creo un Pasaporte de Museos que tiene como principal objetivo "promover las visitas, no sólo como una actividad de ocio y dispersión sino como herramienta para el desarrollo y la inclusión", explicó la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino.

La idea surge desde el equipo de trabajao de la Subsecretaría ante la necesidad de acercar al "futuro público" como dice Marino y explicó que "se armo este pasaporte de los museos que implica un recorrido al menos por seis museos de nuestra ciudad -de los 12 con los que cuenta- y las localidades, en el que cada niño se pude acercar, hacer una actividad, luego de finalizada la misma, se le sella el pasaporte y luego de completado el mismo, vienen a la Subsecretaria y les obsequiamos un libro".

Se busca además conocer cuáles son los interes de los más pequeños y dinamizar el gusto por los Museos. Por eso, detrás del pasaporte hay una escuesta que podrán completar los padres o mayores que los acompañen, para saber que es lo que más les interesa, qué les gusto y dinamizar las visitas para los más chicos.

Saca tu pasaporte.

A través de dicho pasaporte se invita a los niños a un viaje cultural a través del Centro Cultural y los museos mediante este programa. El Pasaporte de Museos estará vigente durante todo el año y es intransferible. Es para chicos entre 4 y 13 años de edad, gratuito y pueden solicitarlo en cada uno de estos espacios: Centro Cultural San José, Museo Dámaso Arce, Museo Hermanos Emiliozzi, Bioparque La Máxima, Museo de las Ciencias, Red de Museos de los Pueblos; así como también en la Subsecretaría de Gestión Cultural".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario