Participarán unos 300 expositores en la audiencia pública

El próximo 16 de septiembre se realizará la audiencia pública en la que se discutirá el nuevo cuadro tarifario del gas. Ya se inscribieron alrededor de 325 expositores. El cierre de la lista de anotados es el 14 de septiembre.

Cerca de 325 expositores se anotaron hasta el momento para participar de la audiencia, que se realizará el próximo 16 de septiembre, la extensión y la cantidad de días que llevará el debate se definirá una vez que se cierre la lista de anotados, cuyo plazo vence el 14 de septiembre.



Este jueves continuará la ronda de reuniones con las asociaciones de consumidores que lleva adelante el ministro.



"Este jueves tenemos una última reunión con la liga de consumidores. Después vamos al Foro de negocios que tenemos la semana que viene y el viernes iremos con una almohada a la Usina del Arte para la audiencia", manifestó Aranguren.



Esta no sería la primera vez que el ministro realice una extensa presentación, ya que en el Congreso estuvo más de 12 horas cuando presentó ante la Cámara de Diputados la política del Gobierno en materia energética y los cuadros tarifarios para la luz y el gas.



Aranguren destacó que el objetivo de estas reuniones que mantiene desde el lunes con distintos sectores "es poder comunicar cuál es la propuesta del Gobierno, mostrar ese gradualismo y esa previsibilidad que la Corte nos pidió y tratar de escuchar cuál es la opinión de los distintos grupos".


En este marco, se realizaron las reuniones con sindicalistas, diputados de la oposición y del Gobierno, gobernadores, ministros de energía, "para que conozcan adecuadamente los motivos; de donde venimos, que es lo que vamos a hacer y adónde queremos ir".



Adelantó que la propuesta " se subirá este miércoles a la página del Enargas. Queríamos terminar de comunicársela a todos".


Fuente: Télam


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario